Peligrosa conducción que pudo terminar muy mal. Un vídeo enviado por un lector de elperiodicodeyecla.com muestra a un coche circulando de forma peligrosa entre Jumilla y Yecla. El vehículo va dando bandazos por la carretera N-344 y realiza adelantamientos en zonas prohibidas, lo que puso en riesgo a otros conductores durante varios kilómetros.
Las imágenes, grabadas desde otro vehículo, reflejan cómo el coche circula de lado a lado de la vía, a punto de salirse en varias ocasiones. El lector asegura que esta situación se mantuvo durante todo el trayecto entre ambas localidades, un tramo peligroso y con escasas zonas de adelantamiento seguro.
Este tipo de comportamiento podría estar relacionado con una posible conducción bajo los efectos del alcohol o drogas. Lo malo es que no se pudo realizar ningún test al conductor en el momento.
Aviso a la Policía y llamada al 112
El vídeo ha sido remitido por elperiodicodeyecla.com a la Policía, que ya está al tanto de los hechos. Desde el cuerpo insisten en que, ante situaciones como esta, lo más adecuado es llamar al 112. Además, siempre que sea posible y sin correr riesgos, seguir al vehículo infractor para facilitar su localización.
Posible sanción administrativa
En este caso, el conductor se enfrenta a una sanción administrativa. ésto se debe a que no pudo ser interceptado en el momento de los hechos y no se le practicaron pruebas de alcoholemia o drogas.
Aunque no se ha confirmado su identidad ni su paradero, las imágenes podrían ser suficientes para abrir un expediente si se logra identificar el vehículo mediante la matrícula, que ha sido remitida a la policía.





 
                                    













