El Ayuntamiento de Yecla ha decidido cerrar temporalmente la piscina municipal cubierta tras detectar problemas en el techo del vaso principal. El concejal de Deportes, Antonio Martínez, ha explicado que diversas placas del techo se encuentran en mal estado y que la prioridad es garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores.
Los técnicos municipales han evaluado la situación y han recomendado tomar medidas inmediatas para evitar cualquier posible riesgo. Por ello, se ha optado por el cierre de las instalaciones hasta que se realicen las reparaciones necesarias. No hay una fecha concreta para volver a reabrir la instalación.
Hace menos de cuatro años esa instalación fue remodelada, incluido el techo de la piscina tan y como publicamos en su momento.
Alternativas para los usuarios
Desde el Servicio Municipal de Deportes, se están buscando soluciones para minimizar el impacto del cierre en los usuarios habituales. Se estudia la posibilidad de reubicar a algunos grupos en el vaso pequeño anexo, ajustando los horarios con los cursos ya programados.
Además, se está explorando la opción de trasladar ciertos entrenamientos a otras instalaciones deportivas municipales. Para los clubs deportivos, que utilizan la piscina para sus entrenamientos, el Ayuntamiento está en contacto con ciudades limítrofes para gestionar el acceso a sus instalaciones acuáticas.
Seguimiento de las reparaciones
El concejal de Deportes ha asegurado que se ofrecerá información puntual sobre el avance de los trabajos y las previsiones de reapertura. «Comprendemos las molestias que este cierre pueda ocasionar, pero la seguridad debe estar por encima de todo», ha señalado Martínez.
El Ayuntamiento insiste en que la reparación del techo es prioritaria y urgente para que la piscina pueda volver a abrir en las mejores condiciones.