Más allá del famoso baile que ha viralizado la cabalgata de 2024, los Reyes Magos llenaron de magia el fin de semana en nuestra cuidad. Todo comenzó el viernes, 5 de enero, por la tarde. Alrededor de las 17:00 horas, Sus Majestades de Oriente hicieron acto de presencia en la Plaza Mayor para júbilo de las decenas de niños y niñas que los esperaban.
Tras saludar a todas las personas que les esperaban, se acercaron a la torre del reloj para llevar a cabo la Adoración al Niño Jesús, como dicta la tradición. Acto seguido, y tras el recibimiento en el Ayuntamiento, comenzó la cabalgata que, a pesar del mal tiempo, no privó a cientos de niños de ver desfilar a los Reyes Magos por el centro de la ciudad.
En la cabalgata, como siempre, para gustos colores. Hay quienes se quejan de que los Reyes Magos apenas dieron juguetes a los niños que les contemplaban ilusionados. También hay quienes opinan que el acto parecía más un desfile de Carnaval que una cabalgata de Reyes Magos, si bien es cierto, la mayoría de los allí congregados, especialmente los más pequeños, disfrutó de lo lindo.
Pero la agenda de Sus Majestades los Reyes Magos no concluía el sábado. Durante la jornada del domingo, 6 de enero, tenían también varios compromisos ineludibles. En primer lugar, visitaron a las Hermanitas de la Caridad, la Residencia de Ancianos y el Hospital Virgen del Castillo. Después, asistieron a la misa de Reyes en la Basílica de la Purísima.
Y por la tarde, se desplazaron hasta la pedanía de Raspay para realizar una nueva cabalgata y dar los regalos a los niños y niñas de allí. La jornada terminó con un divertido Baile de Reyes en Yecla, en concreto en el Pabellón María José Martínez.
Galería de imágenes de José Azorín
Nuestro compañero José Azorín tomó fotos de todos los actos, los cuales resumimos en esta magnífica galería.