El Yeclano Deportivo continúa fichando delanteros en esta temporada de invierno para intentar dar un giro a la complicada situación que vive actualmente. En concreto, se trata de Andrés Silvente, como ya adelantó elperiodicodeyecla.com y del marfileño Boris Kouassi.
Andrés Silvente se define como un jugador «muy trabajador y con mucho sacrificio». También se cataloga como un perfil diferente a los delanteros que estamos acostumbrados a ver. Afirma que viene al Yeclano porque Adrián le ha dado mucha confianza. «Llevo dos años buscando eso», reconoce.
Andrés Silvente, de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Real Murcia, hasta su salida al Mar Menor en agosto de 2021. Tras una temporada en el club costero, decide volver al Real Murcia para sellar su salida a la SD Logroñés de Primera RFEF en julio pasado. Allí no ha disfrutado de muchos minutos, consiguiendo un gol y una asistencia en la primera vuelta.
En 127 partidos como profesional, Silvente ha conseguido 22 goles. Su mejor año se dio en la temporada 2019/2020, donde consiguió 14 goles en 124 partidos. Desde entonces, solo ha conseguido cinco tantos. Esperemos que esa racha cambie en las próximas semanas.
Un marfileño para el Yeclano
Por su parte, Boris Kouassi, natural de Costa de Marfil, afirma que tiene calidad de espaldas y también físicamente y que viene para ayudar todo lo posible al equipo. Ha vuelto a España tras un breve paso por Italia porque le gusta mucho el país. La confianza de Adrián ha sido también vital para recalar en un equipo que, reconoce, no conocía. «El objetivo de esta temporada es ascender», asegura.
Boris Kouassi, de 24 años, ha jugado en diferentes equipos españoles como el Albacete, el Real Murcia o el filial del Alcorcón. Su último equipo, hasta su fichaje por el Yeclano, ha sido el Legnago italiano, donde ha conseguido dos goles en 12 partidos. En los últimos 3 años, Koussi ha jugado 76 partidos y ha marcado 13 goles. Su mejor bagaje, en la temporada 2020/2021, en el filial del Albacete, donde consiguió seis goles en 24 partidos.
En definitiva, dos delanteros más para sumar a un equipo tocado, que apenas ha conseguido 19 goles en lo que va de temporada, seis de los cuales los marcó Antonio Salinas, que se fue al Recreativo el pasado mes de enero.
Les deseo mucha suerte, que se adapten pronto y sumen y aporten al equipo !! Suerte !!
Creo que debe de haber un error en la noticia. Con esos números no veo al goleador por ningún lado, tal vez sean jugones o asistentes que marcan algún de vez en cuando y hacen que los compañeros marquen, no?
Si son goleadores espero que se destapen en Yecla.
Suerte !!