Emocionante partido el vivido esta tarde en La Constitución entre el Yeclano Deportivo y el Vélez C.F. Con un marcador final de 3-1, los de Adrián Hernández completaron el mejor partido de lo que va de temporada y sumaron tres valiosos puntos en casa.
Desde el pitido inicial, el partido prometía emociones fuertes. Ambos equipos mostraron determinación y deseo de ganar, lo que se reflejó en un primer tiempo lleno de intensidad y oportunidades, sobre todo para el cuadro local.
De hecho, el Yeclano Deportivo se adelantó en el marcador al minuto 15 con un gran gol de Pedrosa. Juanje realizó una asistencia magistral y Pedrosa definió con precisión al palo largo, dejando sin opciones al guardameta visitante. El equipo local continuó presionando y dominando todos los aspectos del juego en la primera mitad, lo que les permitió ampliar la ventaja en el minuto 35. Silvente desde el suelo ganó el balón y Juanje entregó un pase espectacular a Tiko Iniesta, quien marcó el segundo de la tarde con una media vuelta que sorprendió al portero rival.
En la segunda mitad, el Yeclano Deportivo siguió controlando el juego, dando por primera vez en la temporada sensación de superioridad frente a su rival. Tal era el dominio que el tercero llegó en el minuto 60, cuando Tiko disparó al palo y Silvente aprovechó el rebote para asistir a Pedrosa, quien completó su doblete con un remate al fondo de la red.
La ventaja dio paso a las rotaciones
En ese momento, Adrián decidió mover el banquillo para dar descanso a los jugadores con más minutos. El partido se durmió hasta que al borde del final, el Vélez recortó distancias con un gol de Bashiru, que cazó un rechace en el área azulgrana.
El partido continuó siendo emocionante hasta el último minuto, con ocasiones para ambos equipos. Pau Pérez tuvo una oportunidad con un testarazo que se fue alto pasado ya el minuto 90, poco antes de que el colegiado señalara el final.
Con este resultado, el Yeclano Deportivo suma tres puntos muy valiosos en la jornada 7 del Grupo IV de Segunda RFEF, lo que le permite acercarse de nuevo a los puestos altos de la tabla.