AYAC consigue los 3.000 euros para editar su calendario solidario

1

¡Habrá calendario! El esfuerzo ha merecido la pena y el reto se ha logrado. La Asociación de Yecla de Afectados por el Cáncer (AYAC) ha conseguido en Internet los 3.000 euros necesarios para poder editar un calendario solidario con el que poder recaudar fondos económicos. Gracias a las micro-aportaciones de 90 mecenas, a través de la plataforma «Verkami» en Internet, dedicada al crowdfunding para proyectos creativos, AYAC lo ha conseguido 12 días antes de que finalizase el plazo establecido, hasta el día de ayer se habían recaudado 3.104 euros. La campaña tenía una duración de 40 días, por lo que acaba el 18 de octubre y hasta entonces se pueden efectuar más aportaciones económicas.

El proyecto «Calendario Solidario» reproduce 13 imágenes de famosos cuadros pictóricos de Velázquez, Goya, Rembrandt, El Greco o Murillo. Los modelos que han posado en cada una de las reproducciones han sido los propios afectados de cáncer, voluntarios y familiares. Imágenes captadas por la fotógrafa yeclana Sonia Muñoz. También se ha contado con la colaboración desinteresada de un amplio grupo de colaboradores para el atrezzo, maquillaje, vestuario y peluquería, con el fin de que los modelos se asemejasen lo máximo posible a los personajes de cuadros originales.

El siguiente objetivo es vender los calendarios para obtener más fondos económicos y así poder financiar las actividades en favor de los afectados de cáncer y de sus familias.

Desde AYAC se agradece la ayuda prestada porque «nada de esto hubiese sido posible sin vosotros, los mecenas, ya que ha sido gracias a vuestra ayuda desinteresada y a vuestras donaciones que hemos conseguido sacar adelante este calendario, un proyecto muy especial para nosotros en el que llevamos trabajando con muchísima ilusión desde hace ya varios meses».

También hay un agradecimiento especial para todos los que han colaborado con este singular proyecto que no tiene otro fin que el de conseguir fondos económicos para poder financiar y hacer realidad los objetivos por los que se creó esta asociación a nivel local y que se centran en mejorar la calidad de vida y el bienestar de pacientes y familiares afectados de cáncer. Asesorar e informar en cuestiones medicas, psicológicas, legales, económicas o de asistencia social relacionadas con la enfermedad. Otro fin es el de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de los afectados. Representar a los enfermos ante la administración y otras instituciones. Trabajar para la integración laboral y social de las personas afectadas por cáncer y la cooperación en la investigación acerca del cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí