El certamen de novela corta se viste de gala

1
1.052 visitas

Son 22 años de trayectoria los que contemplan a un certamen literario que sigue teniendo un hueco importante en el panorama nacional y se abre paso entre los escritores de habla hispana en el mundo.

La entrega del premio de la XXII edición del Certamen de Novela Corta José Luis Castillo Puche se llevó a cabo durante la noche del pasado miércoles en el salón de actos del centro educativo que lleva el nombre del insigne escritor yeclano.

A la cita no pudo acudir el autor ganador de esta edición, José Carlos Díaz Pérez con la obra “Vísperas de nada”, por problemas de salud.

Sin embargo, el acto volvió a poner de manifiesto el buen momento por el que pasa el certamen al que se han presentado, en la presente edición, 104 escritores desde distintos puntos de España, Europa, Oriente Medio y América Latina.



La Presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver fue invitada a volver a un centro que ya conocía desde los años noventa. Peñalver elogió la singularidad de un certamen que ha mantenido su trayectoria.  “Son ustedes un poco extraños. En un país como éste, donde se lee tan poco, que un certamen literario perdure 22 años es una cosa exótica”, aseguró.

La responsable de la asamblea agradeció a los profesores y la asociación de padres del centro el esfuerzo que realizan por mantener el proyecto literario. “Como personas somos lo que leemos”, apuntó Rosa Peñalver en su discurso que provocó la sonrisa en más de una ocasión al público que llenaba la sala.

También estuvo en el acto la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, quien recordó el papel que juega el certamen en beneficio del conocimiento y la promoción de la ciudad de Yecla más allá de las fronteras españolas.

Durante el acto, también se dio a conocer la edición del libro “Corderos”. La profesora jubilada del centro, Ramoni Ibáñez, presentó la novela “Corderos”, del autor riojano Ernesto Tubía Landeras, ganadora la anterior edición del Certamen.

La novela premiada este año será publicada y formará parte de la colección “Hécula”, por el Instituto de Educación Secundaria José Luis Castillo-Puche.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí