sábado 29 enero 2022

Solo 18 positivos entre los más 600 test de antígenos que se realizaron en Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Las colas fueron interminables. Cientos de personas esperaron durante horas pacientemente para poder realizarse una prueba de antígenos en la víspera de Nochebuena. Las quejas fueron palpables por todos los presentes: solo dos personas haciendo test, lo que retrasó sobremanera la espera, que fue eterna.

Aun así, los resultados fueron muy positivos, pues solo hubo 18 positivos entre las 620 pruebas que se realizaron, es decir, menos de un 3%. Al final, los sanitarios decidieron aguantar más y estuvieron hasta las 21:30 horas haciendo pruebas. A su vez, también se inocularon 37 primeras dosis de la vacuna. Aun así, la policía tuvo que disolver la cola al final porque la gente seguía intentando realizarse un test. 

De todas formas, cabe destacar que la iniciativa de la Consejería de Salud ha tenido una gran respuesta. Según datos del gobierno regional, durante el día de ayer se realizaron más de 17.200 pruebas COVID-19 en toda la Región, con 489 positivos (2,8%), y se inocularon 3.039 primeras dosis de la vacuna en las 26 unidades móviles distribuidas en distintos municipios de la Región.

En total han participado en el dispositivo cerca de 200 profesionales, de la gerencia del SMS 061, en los 26 municipios en los que se han instalado las unidades móviles. 

Por último, cabe recordar que el 30 de diciembre se volverá a instalar este punto móvil en el mismo lugar.

test de antígenos
La cola ayer sobre las 8 y media de la noche.

Solo tres ingresos en Yecla

La situación epidemiológica del municipio de Yecla continúa estable. Según datos del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano hasta ayer había 244 personas consideradas casos activos de la Covid-19. La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Yecla es de 1079 casos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.

En el hospital Virgen del Castillo la situación sigue siendo tranquila con solo tres ingresados por Covid-19 hasta ayer por la tarde. Aun así, la presión asistencial sigue creciendo en los centros de salud de la ciudad.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. A si es amigo/a..pero no solo te vacunas para no contraer el virus .si no que te haces un PCR y das positivo y te encierras 10 días eso sí ,si no tienes síntomas ..te vacunas también para tener un pase covib..otras que bien puedo entrar a los bares y comercios donde me lo pidan..soy el más afortunado del mundo!!!😏..otra viene otra variante llamada omicron..joder los antivacunas..que cabrones me voy a tener que meter la tercera dosis..para ser más libre..y no contagiarme…uff..!!!.y la mascarilla que no seme olvide..seguimos con ella puesta por que si no contagiamos…!!!más vale que reflexiones si con las vacunas y con las mascarillas y nuestro pase covib..sois más libres!!!!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses