Comienza el campo de trabajo de arqueología “Adrianus 2016”de Los Torrejones

0

 

Un total de 17 jóvenes interesados en la arqueología y procedentes de diversos puntos de España participarán en el Campo Nacional de Trabajo “Adrianus 2016”. Este campo se impartirá hasta el 29 de julio. Los trabajos arqueológicos que efectuarán se centrarán en el mantenimiento, limpieza, prospección y excavación arqueológica en el yacimiento de época romana de Los Torrejones. Se trata de un enclave datado entre los siglos I al III después de Cristo, que ha adquirido fama internacional, debido al extraordinario hallazgo del busto romano de mármol del emperador Adriano en noviembre de 2014.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Yecla, Jorge Ortuño, anuncia que además de estos trabajos, desde el Espacio Joven han sido organizadas una serie de actividades complementarias al Campo de Trabajo de ocio y tiempo libre “en dónde además de disfrutar de la arqueología se pretende dar a conocer el patrimonio turístico-cultural de Yecla, con visitas a museos y monumentos de la localidad. Igualmente, añade, visitarán fábricas de muebles, las bodegas de la Ruta del Vino Yecla y una almazara de aceite. Viajarán a la playa y cursarán visita al Monte Arabí, donde se encuentra las pinturas rupestres del monte Arabí, declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para realizar una ruta de de senderismo y medio ambiental por este paraje de gran interés arqueológico, biológico y geológico”.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Ortuño explica que “ los jóvenes se alojarán en el renovado albergue de la calle Ramblizo, antigua escuela infantil, que está dotada con todo lo necesario para que puedan tener una estancia cómoda y agradable en unas condiciones óptimas, por lo que van a ser ellos los que estrenen estas nuevas instalaciones municipales”.

Este grupo de jóvenes, comprendido en edades entre los 18 y 30 años, proceden de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla-León, Canarias, Cataluña, La Rioja, Aragón, País Vasco, Asturias, Valencia y Andalucía.

El coste total de los campos de trabajo es de 12.000 euros, cofinanciados por las Concejalías de Juventud y de Cultura, la dirección general de Juventud de Murcia y por las cuotas de los participantes que serán de 110 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí