Las familias más necesitadas tendrán ayudas para alquiler, comida y ropa

11
caritas aqualia familias

 

Medio centenar de familias yeclanas con menores y en riesgo de exclusión social percibirán ayudas inminentes. La Concejalía de Política Social recibe una subvención de 53.687 euros destinada a prestaciones económicas y sociales de urgencia a familias en situación de privación material severa y con menores a su cargo. La partida del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales está dentro del programa de lucha contra la pobreza infantil.

«La citada subvención corresponde a dos proyectos presentados por Servicios Sociales para ayuda de emergencia social y para la puesta en marcha un servicio de intervención y apoyo a familias en riesgo de exclusión social», según explicó la edil del área, Remedios Lajara.

La concejal indicó que una parte de la subvención se destinará a atender necesidades básicas. como alimentación, alquiler, gastos de farmacia, ropa, material escolar o para equipamiento básico de la vivienda. Con otra partida de 21.692 euros se creará un servicio de asesoramiento, intervención y apoyo.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El resto de la subvención se destinará para el servicio de intervención y apoyo familiar ante situaciones de dificultad psicosocial o riesgo de exclusión. A través de este servicio se orientará, asesorará y se dará apoyo cuando existan situaciones de riesgo o vulnerabilidad, o cuando no se atiende adecuadamente a algún miembro de la unidad familiar. De forma complementaria, se llevará a cabo un servicio de apoyo a la socialización y desarrollo integral de menores en riesgo. Este servicio contempla facilitar la asistencia de los menores a las ludotecas, para procurarles una mejor integración social y procurar el acceso laboral a sus progenitores.

Para acceder a estas prestaciones, las familias deben de encontrarse en situación de intervención social o educativa y el haber agotado las prestaciones y ayudas municipales. También tienen que carecer de ingresos económicos procedentes de prestaciones por desempleo, subsidio o de pensiones. Remedios Lajara informa de que «esta subvención estatal supone un incremento de más de 23.000 euros sobre la ayuda recibida el pasado año.

11 COMENTARIOS

  1. Necesito ropa mujer y niña no tengo ayudas y voy a servicios sociales y no ayudan mi teléfono es 679224368 si tienen ropa no puedo comprar

  2. La culpa del No control sobre este tipo de ayudas lo tienen las instituciones o los que nos gobiernan , miran primero a los de fuera y a los que somos de aqui que en su día cuando practicamente no habia paro y todos colaborabamos con las arcas del estado no nos dan ni los buenos días.
    Luego hablan de racismo…

  3. estoy seguro que esas ayudas de las ong y del ayuntamiento llegan a las personas que lo necesitan. Y tambien estoy seguro que hay muchos miembros de esas familias trabajando sin contratos ( en fabricas, cuidando abuelos, limpiado casa y escaleras ), y que en sus papeles por supuesto que NO figuran ninguno de esos ingresos, asi que por ley le corresponderán las ayudas ( becas, pagos de alquiler, de alimentos…..) . Nos podemos cabrear todo lo que queramos pero TODOS contribuimos a que exista ese dinero B imposible de controlar o revisar y que nunca aparece.

  4. Yo he visto a gente cogiendo etos tipos de ayuda teniendo ingreso altos, claro en negro, mientras hay familia que de verdad necesitas mucha ayuda pero no lo tiene, y yo hablo de familias españolas y también inmigrantes.Espero que antes de dar esa ayuda, investigan muy bien a quien van a dar. Porque hay gente que han disfrutado mucho años a esas ayudas y ahora han comprado su propia vivienda.

  5. yo e visto a gente salir de allí a por comida que la pareja trabaja, incluso ellas mismas, cosen en casa. Está muy bien la ayuda, claro que si, pero que pidan papeles y cosas, que hay gente que realmente si lo necesitan

  6. Imagino que antes de dar ayudas, miraran con lupa las situaciones familiares.
    Trabajo en la carretera de pinoso y veo lo que sale tanto de caritas como de cruz roja, últimamente solo son extranjeros.
    El otro día me comentaron que las que van a pedir con los carros bien llenos, la mayoría tienen a la pareja trabajando, pero al tener riesgo de exclusión les dan ayudas.
    Y las familias del pueblo, ¿Sabéis que les dicen? pues que seguro que tienen padres, hermanos, amigos que puedan ayudarle.

  7. Las familias necesitadas sin empleo que son españoles de origen, esperarán a serlo, después de que todos los inmigrantes se coman todas las ayudas sociales que teníamos guardadas durante años. ¿no hay igualdad? solo pueden trabajar en el ayuntamiento las familias necesitadas. Si hay familias necesitadas pero que tienen una propiedad, ¿deben de venderla para que le den ayuda?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí