Tres heridos en un incendio declarado en una vivienda del barrio de El Sol

0

Un hombre de 36 años de edad resultó con quemaduras de segundo grado en manos y brazos e intoxicado por inhalación de humo, así como un joven de 23 años y una mujer de 83 años que tuvieron que ser atendidos en el hospital Virgen del Castillo, también intoxicados por el humo, aunque de carácter leve. De hecho, la anciana fue dada de alta dos horas después.

Los vecinos de un edificio, ubicado en el número 8 de la calle Fausto Soriano, en el barrio del Sol, se llevaron ayer un gran susto, como consecuencia del incendio que se registró en la cocina de un primer piso.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


A las 15.15 horas recibió varias llamadas el Teléfono Único de Emergencias del 112. Al parecer, el ocupante de la vivienda siniestrada, de 36 años de edad, se encontraba preparando la comida, cuando la sartén empezó a arder, prendiendo el extractor de humos y propagándose las llamas al mobiliario y enseres de la cocina. Fue intentando apagar el fuego cuando sufrió las quemaduras en manos y brazos.

Las llamas originaron un humo negro muy denso que inundó el patio de luces y las escaleras del inmueble, por lo que todos los vecinos que había en las viviendas del edificio de planta baja y tres alturas, decidieron salir inmediatamente a la calle, porque “el humo se coló por todos los sitios”, señala un vecino. Otra de las vecinas del inmueble, todavía con el susto en el cuerpo, explicaba que “mientras que llegaban los bomberos, el vecino del tercer piso, de 23 años de edad, al oír pedir auxilio, se ha bajado a socorrer al muchacho del primero, que estaba solo, utilizando toallas mojadas y los extintores que hay en las escaleras del edificio”.

[ot-caption title=»Fachada de la vivienda afectada por el incendio.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/07/incendiosol.jpg»]

Según informa el 112, hasta la vivienda siniestrada, se trasladó una ambulancia del Servicio de Urgencias de Yecla y otra concertada. Asimismo, el Consorcio de Extinción de Incendios envió cinco bomberos del parque zonal de Yecla con un camión ligero y otro con brazo articulado, que en poco más de media hora dieron por extinguido el fuego. También acudieron varias unidades de la Policía Nacional y Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí