Ciudadanos ha preguntado al equipo de gobierno municipal sobre la posibilidad de mantener durante el mes de agosto el servicio de transporte público. En este sentido, el grupo municipal Ciudadanos ha tenido constancia de la presentación en el registro del Ayuntamiento de alrededor de 200 firmas solicitando que siga funcionando el servicio de autobús urbano durante el mes de agosto.
Según Antonio Puche, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, “el servicio de transporte urbano debería de mantenerse todo el año porque, en el caso concreto del autobús, hemos de valorar principalmente su carácter de servicio social. Son muchas las personas que lo utilizan para desplazarse a los centros de salud, como el Mariano Yago que se mantiene abierto por las mañanas en agosto, y especialmente es durante este mes cuando muchos mayores se quedan solos y, por tanto, con mayor necesidad de disponer de un transporte público para sus desplazamientos. Igualmente, las personas con movilidad reducida necesitan que haya un servicio público de transporte durante todo el año, incluido agosto”.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Ciudadanos reitera que la prestación social del autobús urbano debe de estar por encima del criterio de rentabilidad económica, por lo que el Ayuntamiento debe de prever los medios necesarios para evitar este menoscabo a los vecinos.