El hospital inaugurará en abril un nuevo TAC de mayor precisión

1

El hospital Virgen del Castillo de Yecla, que presta asistencia a los municipios de Jumilla y Yecla, dispondrá a comienzos de abril de un nuevo TAC (Tomografía Axial Computerizada) que realizará pruebas radiológicas de mayor precisión que el actual para ofrecer una mejor atención a los pacientes, y en el que se han invertido 305.000 euros.   

El nuevo equipo, de última generación, supondrá un gran avance en cuanto a calidad de imágenes y definición que facilitan un mejor diagnóstico. El anterior TAC realizaba alrededor de 4.000 exámenes radiológicos al año.

El TAC permite obtener imágenes del interior del organismo en forma de cortes trasversales con imágenes tridimensionales y detectar desde un tumor a una patología ósea.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Los motivos más frecuentes por los que se solicita realizar un TAC son traumatismos, a fin de detectar hemorragias; lesiones de los órganos internos o fracturas; diagnóstico de tumores y comprobación de su posible extensión; patologías de la médula espinal o la columna vertebral y guiar algunas intervenciones como la toma de biopsias o el drenaje de abscesos, entre otros.
Para proceder a la instalación del nuevo equipo es necesaria la retirada del actual, operación que comienza hoy y que motivará que los usuarios del área de salud del Altiplano sean derivados durante el plazo de montaje a otros centros sanitarios de la Región.  

1 COMENTARIO

  1. Pero, ¿es nuevo o es que lo han quitado de algún sitio y nos lo han endosado a nosotros?, de los huertanos me espero cualquier cosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí