Proclamación y pregón isidril

12

El presentador de Las Mañanas de Radio Nacional de España, Alfredo Menéndez, ha anunciado la celebración de las Fiestas de San Isidro de Yecla en el acto desarrollado la pasada noche en el Teatro Concha Segura de Yecla, donde también se realizó la proclamación de Reinas y Damas de este año.

En apenas 20 minutos, Menéndez despachó el compromiso que adquirió de pregonar las celebraciones. Un discurso donde mezcló los habituales chascarrillos de los que descubren Yecla y las Fiestas de San isidro (cuánto coméis, cuánto trabajáis, qué buen vino tenéis, que maravilla de carrozas) y  para sacar una sonrisa del espectador alguna anécdota personal . Unas cuantas improvisaciones y cuatro líneas escritas donde no faltó Azorín. Todo ello mezclado pero no agitado. Y poco más. No nos pidan un resumen porque es inviable.

Y es que ya lo explicó el pregonero, durante la última semana el presidente de la Federación de Peñas le había llamado en varias ocasiones para saber cómo llevaba el texto del pregón. Ahora entendemos la preocupación de Pedro José Azorín.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Lo bueno es que los 20 minutos de “programa” que hizo sobre el escenario resultaron amenos, aunque poco o casi nada tuvo de pregón, en cuanto a su aportación al conocimiento global de algo que no supiéramos o que su forma de decirlo nos dejara con la boca abierta. También es positivo que el pregonero haya hablado en el programa radiofónico que presenta a nivel nacional de las Fiestas de San Isidro y de Yecla (campaña de imagen gratuita al zurrón). Y también nos alegra mucho que no ha cobrado un euro (cosa que no se puede decir de todos los que han llegado desde la capital con el bolsillo lleno y han hecho un trampantojo de pregón). Alfredo también ha hecho un trampantojo pregonero, pero nos ha salido gratis. Y además, los que le han tratado durante estos días hablan bien del periodista.

A Alfredo Menéndez le damos gracias y que hable mucho de Yecla. Y por si alguien, después de escucharle, no se ha enterado, ya les dejamos claro que las Fiestas están pregonadas.

[ot-caption title=»El presidente de la Federación de Peñas junto al pregonero y el alcalde de Yecla al terminar el pregón.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/04/pregonsaisi-3.jpg»]

Proclamación

La noche tuvo su ingrediente de emoción con la proclamación de las reinas y damas de San Isidro. Fue el relevo de las niñas y mujeres que durante un año han representado a estas celebraciones por otras que llegan con toda la ilusión del mundo.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/04/pregonsaisi-4.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/04/pregonsaisi-1.jpg»]

Las lágrimas, los nervios y las sonrisas de felicidad afloraron en los rostros de todas ellas.
A las nuevas, la ilusión que tienen por el año que afrontan nos les cabía en esos hermosos trajes que lucieron ante el público que ocupó un poco más de la mitad del aforo.

* Mañana publicaremos la galería con las mejores imágenes de la noche.

12 COMENTARIOS

  1. Angel, es cierto que vienes de Valladolid?, ahora me entero, no lo sabia, y ahora es cuando todo encaja, un «periodista» como tú, que pinta en cualquier ciudad de aquella región?. Tu me entiendes ¿verdad?

  2. Pues sí, se están luciendo con los pregones los de la federación de peñas,en alguno he sentido vergüenza ajena y menos mal que queda un periodista qye dice lo qye piensa sin temores de ningún tipo.

  3. Le recuerdo señor Angel que a habido pregoneros de las fiestas de san isidro de Onda Cero que tampoco conocian el pueblo y de ellos no dijo estos mismos disparates. Tambien nos olvidamos que el señor Angel presentado varias veces actos de las fiestas y parece mentira que hable asi haora. Tambien el año pasado ni aparecio Quintanilla en este panfleto demostrando poco profesionalidad del señor Angel por la envidia que le teneis en el pueblo. Mas vale que te lo mires y pidas en canbio de plaza, vete a tu pueblo que es Fachadolid y que te aguanten alli. Viva las fiestas de san Isidro y TODOS sus pregoneros!!!!!!!

  4. Alfredo Menéndez es muy buen periodista y lo demuestra cada día y un gran comunicador como demostró en el teatro.
    Las entrevistas realizadas el viernes sirvieron para promocionar las fiestas y eso es estupendo.
    A mí, sin conocerlo, me pareció muy simpático, amable y agradable pero, seamos justos, arrancar la sonrisa al respetable, destacar las obviedades del carácter yeclano o pedir aplausos para los organizadores o protagonistas de las fiestas, no es un pregón.
    Lo que me pareció perfecta fue la duración porque más de 20 minutos de pregón se hace soporífero.
    Aún así, es de agradecer que se prestara a pregonar y a promocionar las fiestas de San Isidro sin conocerlas.

  5. A mi entender, pienso que el tal Angel Alonso no merece las críticas que estáis vertiendo sobre él, yo creo que es demasiado buen «periodista» para el periódico en el escribe. Perdón, he dicho periódico?, creo que es mejor decir, para el panfleto en el que escribe.

    • Ahh! Y el seńor Menéndez, si merece ser que hablen así de él?? Pero que se ha creido Angel Alonso?? Repito, muy «mala baba», por parte del consorte de la Chuscana ( anda mira!! como López Miras, que también está con una del gremio )

  6. Angel Alonso, según tu artículo este hombre, de pregonero nada, y acto seguido yo añadiría, si este hombre a tenido poco de pregonero, tu de periodista NADA.
    Angel dedicate a otra cosa, este periódico te lo agradecerá, y el periodismo también.

  7. Totalmente de acuerdo con el comentario de Pedroelcastillero.
    No se merece este artículo.
    Lo hizo genial, ha sido encantador, ha disfrutado de su visita a Yecla, ha hablado de nuestras fiestas en su programa… No sé si más se puede pedir.
    Lo que sí es inviable son las palabras de este «artículo»

  8. Ángel, noto algo de «mala baba»en tu artículo. No sé, qué tipo de pregonero queremos. Demasiado bien lo hizo para no haber estado nunca en Yecla. Pero lo que me queda claro, esque si a mí me recibe gente con tan mala leche como has tenido, yo aquí no pregono nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí