Interior pide al ayuntamiento que prepare el proyecto para la nueva comisaria

2
2.596 visitas
ministerio
ministerio

Visita al Ministerio del Interior y al de Fomento. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, visitó la capital de España el pasado miércoles para conocer el estado de distintas infraestructuras pendientes de realización en nuestra ciudad. Resulta destacable la reunión con el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño, número dos del Ministerio de Fomento que informaron al primer edil yeclano de la marcha de las obras del tramo de la autovía entre Yecla y Jumilla y del estado en que se encuentra la próxima licitación del tramo entre nuestra ciudad y Caudete.

«Las obras del tramo de la autovía entre Yecla y Jumilla van a finalizar en los próximos meses y esa autovía va a ser una realidad durante este mismo año, como por otra parte nosotros venimos manteniendo desde hace muchísimos meses pese a la incredulidad de algunos», ha declarado Marcos Ortuño, quien dando por hecho que ese tramo de autovía es ya una realidad ha continuado diciendo que «nuestra prioridad ahora es el siguiente tramo, la conexión definitiva con Valencia que va a ser el gran apoyo logístico que necesita nuestro sector industrial. Hemos conseguido que el ministerio nos asegure que el tramo que falta para esa conexión se va a licitar en los próximos meses y que por tanto las obras serán una realidad dentro de poco tiempo.»


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Igualmente Marcos Ortuño mantuvo una reunión con el Director General de la Policía Nacional, Germán López y su equipo de trabajo, para agilizar y relanzar la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Yecla. «Hemos aclarado una serie de cuestiones del texto del convenio que tenemos que firmar entre la Dirección General y el Ayuntamiento y tenemos el compromiso personal del Director General y la certeza de que ese proyecto se va a iniciar próximamente».

Ortuño ha confirmado que el Ministerio del Interior ha pedido que sean técnicos municipales los que se encarguen de redactar el proyecto de las futuras dependencias de la Policía Nacional en Yecla que se ubicarán en el antiguo matadero de la ciudad.

La construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional supondrá una inversión del Ministerio de Interior en Yecla que rondará los 3 millones de euros, según aseguraron fuentes ministeriales hace unos meses.

2 COMENTARIOS

  1. Supongo que ahora, nuestro amado líder, argumentará que en base a la ley de racionalización de Rajoy(igual que pasa con la subvención de la UNED), que al no ser competencia del Ayuntamiento no puede dedicarle un euro mientras no lo autorice el Tribunal de Cuentas ¿No Ascensio? ¿O nos toca bajada de pantalones?

  2. Pues ya estamos como siempre, asumiendo competencias impropias para respaldar la inacción de otras administraciones que son las que tiene la titularidad de la competencia. ¿Porqué tienen que ser los técnicos municipales los que redacten el proyecto?, ¿porqué se tiene que firmar un convenio?; ¿para poner dinero el Ayuntamiento?. Una instalación policial tiene muchas peculiaridades y quienes las conocen son los técnicos del Ministerio del Interior, que son los que redactan los proyectos de todas las instalaciones de la policía de España (por lo visto excepto de Yecla). Que cada palo aguante su vela, y el Estado redacte el proyecto y ejecute la obra, y que lo haga inmediatamente, como es su obligación. Y en cuanto a que nuestro tramo de la autovía esté acabada este año, tengo mis dudas, y tengo dudas porque con el dinero que hay presupuestado este año, no se acaba el tramo entre Yecla y Jumilla, solo hay que leer los Presupuestos Generales del Estado para este año, y se verá que existe una proyección de gasto de 11 millones de euros para el tramo Yecla-Jumilla para el año 2018, dicho de otro modo, si se acaba antes, será porque las empresas adelanten el dinero, porque con el dinero que hay ahora mismo, no da.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí