El domingo por la mañana en la pista de Alhama de Murcia las ocho atletas del club ADAY estaban clasificadas para esta final.
En cuanto a las actuaciones individuales son de destacar los campeonatos regionales logrados por Sofía Marco y Ángela Andrés. Sofía Marco vencía con claridad y se proclamaba Campeona Regional Infantil de 3.000 m. marcha con un tiempo de 16:38.33, mientras que se quedaba muy cerca del pódium en los 500 m.l., al entrar cuarta a meta a tan solo 14 centésimas de la tercera clasificada. Ángela Andrés por su parte acabó la mañana siendo Campeona Regional Alevín de Lanzamiento de Peso con un mejor lanzamiento de 7,98 m.
En la misma mañana también subieron al pódium Carmen Martínez y Alba López. Carmen Martínez era Subcampeona Regional Alevín de 1.000 m., tras acabar esta prueba en segunda posición parando el crono en 3:52.03. Alba López por su lado conseguía saltar 1,34 m. en la prueba de salto de altura, marca que le daba acceso a la medalla de bronce infantil femenino en esta prueba, por otro lado Alba también disputó el lanzamiento de peso infantil, prueba en la que quedó en quinta posición.
En cuanto al resto de participantes, Nerea Artés, que consiguió clasificarse en cinco pruebas para esta final (aunque por motivos reglamentarios solo disputó cuatro) estuvo muy cerca de las medallas en varias de ellas: en lanzamiento de peso fue la cuarta clasificada, acabó quinta en salto de longitud y fue séptima tanto en los 500 m.l. como en los 60 m.v. Esther Borrás por su parte se clasificó para un total de tres pruebas, acabando quinta en triple salto, sexta en lanzamiento de peso, y séptima en su serie de los 60 m.l. María Ortuño y Claudia Molina cierran la relación de atletas del Hotel La Paz ADA Yeclano, ambas participaron en los 3.000 m. marcha, entrando a meta en los puestos sexto y séptimo respectivamente.
José Manuel Palao también ha corrido este fin de semana, en esta ocasión en la Carrera Popular de Molinicos perteneciente al Circuito de Albacete, prueba en la que entró a meta cuarto clasificado de su categoría y 31 de la general.
Finalmente varios de nuestros atletas viajaron hasta la ciudad de Valencia para realizar un control de carreras en pista cubierta, donde Alfonso Martínez vencía en su serie de 3.000 m, Alejandro Ortuño era segundo en la suya de 1.500 m., y Mª José Martínez-Quintanilla acababa sexta en los 3.000 m.
Avance del fin de semana:
28-feb: Campeonato Regional Juvenil en Lorca, donde acudimos con 7 atletas de esta categoría que a buen seguro van a traer algunas medallas de vuelta.