miércoles 08 diciembre 2021

5 consejos para aprovechar al máximo tu préstamo personal

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Los préstamos personales se han convertido en una alternativa de financiación muy interesante para los habitantes de Yecla, de la Región de Murcia y de España en general. ¿El motivo? Gracias a ellos pueden obtener la financiación que necesitan para asumir gastos inesperados o especialmente urgentes, así como para acometer inversiones impensables de otro modo. Más aún si cabe en la actual situación de crisis que vive el país. Sin embargo, aprovecharlos al máximo no siempre es tan fácil como parece. Aquí vamos a dar una serie de consejos muy útiles para lograrlo.

 

Préstamos personales: ¿cómo aprovecharlos al máximo?

Parece imposible, pero no lo es. Muchas personas piden un préstamo personal y, en pocos meses, ven cómo aumenta su nivel de endeudamiento y, con ello, cómo se reduce su calidad de vida. Por eso, para que no te suceda, presta atención a las siguientes recomendaciones:

  1. No pidas más de lo que necesitas. La tentación de redondear al alza por si acaso siempre está ahí. Por ejemplo, de pedir 10.000 € cuando la cantidad que realmente necesitas es 8.500 €. Esto es un grave error ya que tendrás que devolver ese dinero de más con sus correspondientes intereses y, además, tendrás que hacer frente a cuotas mayores o durante más tiempo. 
  2. Ten claro para qué necesitas el préstamo. Imprescindible. Si lo quieres para comprar un coche, para pagar el importe de una reforma necesaria en tu hogar o para poner en marcha un negocio, gasta el importe del crédito en eso y en nada más. Si no partes con una idea fija puede que acabes empleando el dinero en cosas ordinarias o en elevar tu nivel de vida y no en lo que realmente necesitas. 
  3. Cancela deudas anteriores. Solo si encuentras un préstamo personal con menor tasa de interés que tu deuda anterior. Ahorrarás dinero a corto y largo plazo. En caso de que sean varias, puedes utilizar el comparador de préstamos personales de Morebanker para encontrar el que mejores condiciones te ofrezca para reunificarlas. 
  4. Amortiza en cuanto puedas. Es decir, cancela de forma anticipada el préstamo personal. Generalmente, esto está exento del pago de comisiones y mejorará la percepción que la entidad financiera tiene de ti como cliente de cara a pedir futuros créditos. Aunque, en caso de tener que abonarlas, siempre te resultarán más económicas que pagar los intereses restantes. 
  5. Márcate un límite. El conjunto de tus deudas no debe superar el 33 % de tus ingresos. Tal vez, si vives en pareja o no tienes cargas familiares, puedas llegar al 50 %. Pero no más. Si con tu crédito personal te endeudas por encima de esa cantidad, el riesgo de que acabes pasándolo mal económicamente es muy alto.

Un préstamo personal es una opción financiera muy interesante en casos puntuales

En definitiva, solicitar un préstamo personal te permitirá obtener la liquidez que necesitas para acometer un gasto o inversión importante. Sin embargo, para sacarle el máximo partido, es imprescindible que tengas en cuenta tus límites económicos y que sepas que lo podrás devolver en el plazo acordado o incluso antes.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses