El partido de Copa del Rey ante el Granada era, probablemente, el más esperado del año. Sin embargo, la afición no respondió como el club esperaba y los altísimos precios de las entradas fueron motivo suficiente para que más de uno decidiera quedarse en casa. Con medio aforo en las gradas, La Constitución no fue esa olla a presión que sufrieron equipos como el Elche en otras tardes para la historia.
Aun así, el equipo azulgrana salió muy enchufado al campo. No cabe duda de que, poco a poco, Adrián Hernández está conformando una plantilla competitiva y capaz de pelear de tú a tú con cualquiera. Sin embargo, el sino de este equipo sigue siendo el gol, que se resiste más de lo debido. Por eso, aunque el Yeclano saltó a por todas, presionando muy fuerte arriba, no fue capaz de dar con la clave de cara a la portería de Adri.
Dos goles que frustraron al equipos
Si perdonas a un equipo de Segunda, que además estrenaba entrenador, se acaba pagando. Por eso, en la segunda llegada de peligro del Granada (la primera se salvó con paradón de Iván) llegó la ventaja para los visitantes. Ignasi Miquel dio la ventaja a su equipo con una buena volea.
Se repuso el Yeclano, que volvió a controlar el balón, pero de nuevo sin efectividad arriba. Lo intentaron Diego Ruiz, Alvarito y Pau Pérez, sin suerte. Y a la siguiente que tuvo el Granada, llegó el segundo para los nazaríes. De nuevo una jugada aislada sin mucho fuste en la que el balón cae muerto a los pies de Ricard Sánchez para, el 42′, hacer el segundo.
Se repetía la tónica: el Yeclano controlaba, presionaba arriba, llegaba con peligro, pero a la contra el Granada resultaba letal.
En la segunda parte, más de lo mismo. El Yeclano salió dispuesto a recortar distancias, y lo intentaban una y otra vez. Pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto de Adri servían para que el marcador no se moviera.
El revulsivo estaba en el banco
Movió el banquillo Adrián, para ver si Pedrosa y Javi Alonso aportaban la chispa que necesitaba el equipo, pero nada más lejos de la realidad. En el 65′, tercer zarpazo del Granada que, con muy poco, conseguía una ventaja excesivamente abultada.
Lo bonito del equipo azulgrana es que ni en las situaciones más adversas se rinde. Aun así, el míster, sabedor de que lo importante es la liga, dio rienda suelta a los cambios y entraron de una tacada Tonete, Manu Costa y Revilla.
Y surtió efecto, pues primero la tuvo Pedrosa y después dio el pase de la muerte a Gabri Clemente, que llegando desde atrás, hizo el 1-3.
Se animó entonces la afición, muy activa durante todo el encuentro, y aupó al equipo para intentar la épica. A punto estuvo Gabri de recortar distancias, pero sin suerte. Dio un susto más el Granada con un gol anulado en el 88.
Ya en el descuento, Revilla hizo el 2-3 tras rematar un balón peinado por Tonete. Quedaban dos minutos más de tiempo añadido, pero el colegiado no dejó siquiera que se creara una ocasión de peligro más y unos segundos después del saque de centro decidió pitar el final para tristeza de unos aficionados que, durante unos segundos, soñaron con la gesta.
A pensar en la liga…
Al final, 2-3 y el Yeclano eliminado de Copa. Eso sí, una Copa descafeinada con poco público en las gradas debido a una mala gestión por parte del club. Hoy, tras el buen partido del equipo, era el día clave para hacer afición. Se ha perdido una buena oportunidad.
El domingo que viene vuelve la liga. El Yeclano juega de nuevo en casa. Será el domingo, 20 de noviembre, a las 17:00 horas ante el Atlético Sanluqueño, equipo que ahora mismo está empatado a 16 puntos con los de Adrián Hernández.
En fin los comentarios son buenos y posiblemente hacertados , pero habeces hay que ponerse en la piel de quienes están en la dirección y tomar decisiones y hacertar es complejo. Saludos
Por dar una idea. Es de gratis, se puede coger o no. Ya que nuestro ayuntamiento subvenciona de forma generosa al Club, un partido de copa donde viene un equipo (Granada) que antes de ayer era equipo de primera división, se pone un precio super-popular, donde pueda ir todo el pueblo (que quiera) para eso a través de sus impuestos también colabora vía subvención municipal. Se vende esta iniciativa «Urbi et Orbi» como que el Club tiene un detalle con la afición y señala el «día de la afición».
El campo se pone a reventar, el contrario se acongoja y pasamos ronda. A la directiva le proponen dar la vuelta al ruedo, bueno al campo, para saludar a una afición entregada.
Seguro que el próximo año hacen esto.
Si en algún momento tuvimos posibilidades de avanzar de ronda, se esfumaron el día que publicaron los precios de las entradas. Tenemos buenos jugadores, pero el plus de competitividad lo da una constitución a rebentar . No hay más que ver los puntos fuera de casa y los de dentro. El resumen:
Sin pasar de ronda
Sin la recaudación esperada
Con el cabreo de la afición
ESPEREMOS QUE NO SE VUELVA A REPETIR
Resultado lógico
Gradas ilógicas
Gestión pésima