El Plan de Obras y Servicios 2022-2023 de la Comunidad va a suponer una inversión de 484.136 euros en dos proyectos de mejora de las infraestructuras en Yecla. Estas actuaciones, financiadas en su totalidad por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, se ejecutarán el próximo año.Esta inversión prevista se suma a las realizadas con cargo al anterior Plan de Obras y Servicios, desarrollado en 2020 y 2021, que permitió ejecutar cuatro proyectos en distintas calles de Yecla por importe de 463.010 euros, aportados íntegramente por la Comunidad. De este modo, el presupuesto destinado por la Consejería en las dos últimas ediciones del Plan a esta localidad asciende a 947.146 euros.«Este plan es el mejor reflejo de la apuesta del Gobierno regional por mejorar la vida de las personas. Las grandes actuaciones en infraestructuras son muy importantes, pero ese no es el objetivo de este plan, cuya razón de ser es colaborar con los ayuntamientos para hacer unas ciudades más accesibles, sostenibles y agradables, que mejoren la calidad de vida de los vecinos», ha asegurado el consejero, Marcos Ortuño, quien este miércoles ha visitado, junto con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, el entorno donde se llevarán a cabo los nuevos proyectos.
Calle San Antonio
La obra de mayor envergadura que se desarrollará en 2023, dotada con un presupuesto de 334.150 euros, es la reurbanización de la calle San Antonio, en el tramo comprendido entre las calles San Francisco y Don Lucio, donde se practicará el mismo tipo de reurbanización ya empleado recientemente en otras vías próximas.Con la renovación de las infraestructuras de abastecimiento de agua y red de alcantarillado, junto con una mejora de pavimentaciones y condiciones de accesibilidad, el proyecto pretende mejorar la seguridad vial y el uso por parte de los peatones, al mismo tiempo que reducirá la contaminación y mejorará la calidad de vida de los transeúntes, que dispondrán de mayor espacio y soportarán un menor ruido ambiental.
Calle Cerro
El segundo proyecto que se ejecutará será la renovación de pavimento, alcantarillado y agua potable en calle Cerro, entre las vías Saliente y Travesía de la calle San Cristóbal. En este caso, el presupuesto disponible asciende a 149.986 euros, que se destinará a mejorar la accesibilidad peatonal de la zona, mediante la renovación y ampliación de la acera del margen izquierdo, dándole continuidad al itinerario peatonal, y a sustituir las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, además de realizar las distintas acometidas domiciliarias de ambos servicios.
El perímetro de la Iglesia Nueva lo van a dejar alicatao. Para eso es el Centro !
Cállate BOCERAS!!
Para la clase dominante de este pueblo tener un analfabeto entre sus filas debe ser insufrible.
BM es el tipo que todos critican y que él no se da cuenta.
Lo hacen a espaldas pero lo ponen de hoja de perejil.
Dar esa imagen por culpa de un tipo que apenas sabe escribir no dice nada positivo de quiénes lo aguantan.
BM cotiza las horas extras. La mayoría lo hacen, encima de analfabeto pasas por ser el pillo tonto, que piensa que engaña al resto.
Inútil! A quien pretendes convencer? Primero ya te tenemos calado y sabemos de qué pie cojeas. Segundo tus amigos los comunistas es que son más guapos y el postuleo lo hacen con pantalla táctil. Quizás CRISTOBICA si sale, que lo dudo… va a emplear TELEYECLA para todo los días a las 20:00 dar su mitin.
Recoger las maletas y callar esa bocazas, bocachanclas!! Todos sabemos que son todos iguales, lo único que los comunistas apoyan a los ilegales y promueven la delincuencia. Si es Si!!!
Es que no hay despachos en el ayuntamiento? Como se llevan el caballete, los planos, lo miran en plena calle, uno piensa (luego existe) que todos los despachos están ocupados?
No es así; se lleva la «política del postureo». Hacer como que se hace algo para luego hacer… chapuzas.
En la primera foto de la noticia se ve un parche gordo de los ladrillos de cara vista de la calle S. Antonio. Así acaba casi todo.
Se hacen las fotos, los medios deseando están, hay que estar bien con el poder y, el «susurrador de besos» en los ratos libres besando a viejas y menos viejas como si no hubiese un mañana.
A todo esto el Hospital de Yecla en las últimas o casi.
Un paciente lo envían a un hospital de Murcia para unas pruebas de rodilla. En el día de ayer se desplazan el matrimonio a Murcia y les dicen que esas pruebas ya no se hacen por la Seguridad Social. Aprovechando este médico de la sanidad pública, le ofrece su hospital o consultorio privado para las pruebas de rodilla, le entrega hoja de autorización para su firma, una tarjeta con dirección y teléfono para si quieren que la prueba de la rodilla se la hagan por lo privado a la vez le comenta que son 400 euros.
Y nuestro ayuntamiento con el caballete en medio de la calle para hacerse las fotos.
¡¡MURCIA NOS EXPRIME!!