La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Yecla que, en marzo pasado, acordó retirar la guarda y custodia de una niña de cinco años de edad a su madre al haber caído esta en el consumo de alcohol y drogas.
La sentencia desestima así el recurso presentado por la madre contra la resolución judicial que acordó que la custodia de la niña pasara al padre, por el riesgo que el consumo de estupefacientes de la apelante suponía para la hija.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
En su recurso, la madre expuso que el trato que dispensaba a la niña era el correcto y que ésta no presentaba lesiones o cicatrices antiguas ni recientes, por lo que había que descartar que hubiese sufrido malos tratos.
Al desestimar el recurso, la Audiencia, en una sentencia que tiene como ponente al magistrado Carlos Moreno, indica que las pruebas aportadas al proceso aconsejan que, en interés de la menor, la guarda y custodia no esté atribuida a la madre.
Además, añade que una de esas pruebas acreditan el consumo de cocaína por parte de la madre, en presencia de su hija, así como que aquella está en un ambiente y participa de un estilo de vida que se considera negligente o inadecuado para su descendiente.