La Asamblea de Cruz Roja en Yecla ya cuenta con una avenida, justo en e mismo lugar en el que se encuentran sus instalaciones desde el año 2006, en el inicio de la carretera de Pinoso, que ahora cuenta con nueva denominación.
En la mañana de ayer el alcalde de la ciudad Marcos Ortuño y el presidente de la asamblea local Daniel Azorín procedieron al descubrimiento de la placa rotulada con el nombre de esta institución, que en este año cumple el centenario de su creación.
El alcalde destacó la importancia que ha tenido y tiene para el municipio la presencia de Cruz Roja, por la que han pasado miles de voluntarios en el transcurso del siglo de existencia. Ortuño destacó la labor «de miles de yeclanos que de forma altruista y desinteresada han dedicado su tiempo y sus esfuerzos a los demás. Son 100 años, añade, en los que Cruz Roja ha sabido adaptarse para atender las necesidades prioritarias de cada momento, destacando actualmente la gran tarea que realizáis de atención social y de formación de nuestros jóvenes». Para el alcalde de la ciudad «el Ayuntamiento de Yecla, en justo reconocimiento, acordó rotular esta avenida con el nombre de Cruz Roja por la gran labor de esta entidad y la de todos sus voluntarios, que de forma anónima han escrito la historia de Cruz Roja en nuestro municipio y por su importante contribución a que hoy en día Yecla sea un lugar mucho mejor», concluyó.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Daniel Azorín, agradeció a la Dirección General de Carreteras la autorización para que el Ayuntamiento pudiese rotular esta vía con el nombre de Avenida de Cruz Roja «porque supone un reconocimiento a tantas personas que han pasado por nuestra institución en estos 100 años y al trabajo realizado por nuestra institución». Azorín finalizó su intervención haciendo referencia a que «las calles de una ciudad siempre representan a aquellas personas e instituciones que han destacado y que han trabajado por su pueblo. Y hoy, podemos decir con orgullo que Cruz Roja en Yecla goza de este reconocimiento por parte de su pueblo y de su Ayuntamiento».
Aprovechando este acontecimiento y con motivo de su centenario, en la tarde de ayer y en el auditorio municipal, la Asamblea Local de Cruz Roja acogió el acto institucional regional del día del voluntariado. Como cada año, se reconoció la labor solidaria y desinteresada que realizan los voluntarios de esta organización en cualquiera de sus departamentos, así como de empresas y entidades colaboradoras. En esta ocasión, a nivel local, se distinguió al programa de preventivos terrestres del departamento de socorro y emergencias y a las voluntarias Nuria Jiménez y Concha López, por su importante labor en el programa de apoyo escolar.