La Selección Española de Fútbol ha homenajeado a dos de sus futbolistas, Eva Navarro y Marta Carro. Ambas han sido convocadas de nuevo tras pasar por un calvario por las lesiones. La centrocampista del Valencia, de 31 años, se lesionó jugando con la selección en la Copa Algarve en 2019. «El pie se me quedó clavado y la rodilla se fue para adentro», recuerda emocionada.
Por su parte, Eva Navarro se lesionó en febrero de 2021 en Huelva. «Para mí fue un golpe bastante duro; estaba a un nivel muy alto y que te den la noticia de que tienes el ligamento roto es un golpe muy duro para tu carrera», recuerda.
Tras siete meses de recuperación, Eva volvió a competir a a finales de ese año, pero en diciembre, en un partido ante el Alavés, tuvo la mala suerte de volver a recaer de esa rodilla. «Se me cayó el mundo encima», señala.
Marta Carro, por su parte, tuvo que pasar tres veces por quirófano. «Ha sido un trabajo constante de cabeza y preparación; y se pasan días muy malos», cuenta.
Para Eva, la situación no fue diferente: «No podía salir de casa, tenía ansiedad y miedo a salir sola a la calle. No podía seguir así; tenía que estar 100% para la rodilla, pero mi cabeza no estaba donde tenía que estar y ahí tuve que pedir ayuda», explica la futbolista yeclana.
Por suerte, Marta y Eva han vuelto a jugar con la selección española femenina. «Fue algo totalmente inesperado; estoy muy contenta de haber podido debutar de nuevo, pues el último partido con la selección salí en camilla», explica Marta.
Para Eva, es todo un orgullo estar en esta concentración y pensar que es la penúltima de cara al mundial. «Estoy muy contenta de haber podido participar. Ojalá estemos en el mundial y hagamos un buen papel», concluye.