Yecla se prepara para recibir el próximo sábado, 17 de junio, a uno de los conjuntos más prometedores de la música de cámara: el Trío Ecquo. Este talentoso trío formado por los jóvenes músicos murcianos Margarita Guerrero Martínez, al violonchelo; Alberto Nsí Gámez, al clarinete y Rafael Jiménez Alarcón, al piano, se presentará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 h.
El concierto forma parte del XXI Ciclo «Aula de Conciertos», un evento organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.
El Trío Ecquo, cuyo nombre deriva del término latino que significa «a dónde», encuentra su inspiración en el proceso de creación musical. Su enfoque se centra en comprender la evolución de una pieza, desde su concepción hasta su interpretación en el escenario. Cada ensayo del trío es una oportunidad para desarrollar su repertorio y su filosofía se basa en ver el resultado final como el fruto de un largo y hermoso viaje.
A pesar de ser una formación joven, el Trío Ecquo ha tenido la oportunidad de recibir clases magistrales de perfeccionamiento camerístico de destacadas agrupaciones internacionales, como el Cuarteto Seikilos y el dúo de piano y clarinete conformado por Katarina Ström-Harg y Stephan Harg.
Actualmente, los integrantes del Trío Ecquo están cursando estudios superiores de música bajo la tutela del catedrático de Música de Cámara y Clarinetista Manuel José Rives Beneite en el CSM Massotti de Murcia.
Este noveno concierto del Ciclo «Aula de Conciertos» promete ser una experiencia musical inolvidable. La reserva de silla es necesaria debido al aforo limitado de 90 personas, por lo que se recomienda contactar con la Escuela de Música para asegurar un lugar en este importante concierto.