La Feria de Septiembre de Yecla, celebrada en los últimos días, ha llegado a su fin sin incidentes de gravedad. Durante este tradicional evento, los servicios de emergencia tuvieron que atender a varios jóvenes debido a intoxicaciones etílicas registradas este pasado fin de semana.Respecto a otro tipo de incidencias que suelen registrarse, en esta ocasión no ha habido que lamentar reyertas en la zona de las casetas, según explican fuentes policiales.
El destacable despliegue de efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil ha ayudado a que no haya que lamentar sucesos dignos de consideración.
En relación a las casas de campo, el pasado año se registraron varios robos en los diseminados del término municipal de Yecla en los momentos de mayor celebración de estas fiestas. Sin embargo, y según las mismas fuentes, en esta ocasión solo hay que lamentar un robo registrado el sábado 16 de septiembre en una de estas viviendas.
La Policía Local de Yecla desplegó varias patrullas constantes en zonas del término municipal para prevenir este tipo de delitos que se suelen repetir en momentos de celebraciones multitudinarias en el casco urbano.
Público y precio de las entradasa
Uno de los aspectos más destacados de esta feria fue la gran afluencia de personas a los conciertos gratuitos, consolidándose como un reclamo cultural y de entretenimiento para los vecinos de la ciudad y los visitantes que se han trasladado desde distintas localidades. La diversidad de artistas y estilos musicales atrajo a un público variado, contribuyendo al ambiente festivo característico de esta celebración.
Sin embargo, la feria no estuvo exenta de críticas y quejas por parte de algunos vecinos, especialmente en relación al precio de las atracciones. Este aspecto ha sido motivo de debate en ediciones anteriores y parece ser un tema recurrente en la Feria de Septiembre. Parece complicado conseguir el equilibrio entre la diversión accesible para todos y la sostenibilidad económica del evento.
La Feria de Septiembre de Yecla sigue un modelo que se ha repetido en los últimos años y del que poco cambia año tras año.
yo al menos estoy contento con que no haya sucedido nada grave.. y que todo se disfruto en lo que se pudo.
¿Para cuando traerán a Martirio???
Orden público un diez, (hasta en los campos) afluencia un diez y medio, y suspendemos el precio de las atracciones. Resumen de la feria.
Tendríamos que conocer el «alquiler» o como se llame (canon) que cobra nuestro ayuntamiento por la plaza o sitio que ocupan.
Lo mismo cobrándole menos a los feriantes, estos podrían soportar un precio algo menor y defender su negocio.
No sé qué dirán nuestro dirigentes municipales, algunos han terminado con los labios «custridos» (secos, agrietados, dureza…) de tanto besar por la feria.
Pero el PGOU ni está ni se le espera.