El Yeclano Deportivo vive su mejor momento y suma su cuarta victoria consecutiva en liga, quinta si contamos el partido de Copa ante el Atlético Sanluqueño. Y es que aquella victoria fue como un bálsamo para los de Adrián Hernández que desde entonces no han hecho otra cosa que sumar de tres en tres.
En la tarde de hoy, el Yeclano se enfrentaba en otro derbi regional a La Unión, uno de los equipos de la parte baja de la tabla. Y el choque comenzó de manera inmejorable con un golazo de Pau Pérez a los 3 minutos tras convertir un libre director con gran maestría.
Con la ventaja en el marcador y sabiéndose superiores, los azulgrana se dedicaron a controlar el balón y a dominar el juego, si bien no pudieron ampliar la ventaja en la primera mitad. Por su parte, los visitantes también dispusieron de alguna jugada de cierto peligro pero sin poner en serios aprietos a Sergio Díaz.
En la segunda mitad, el Yeclano siguió controlando el juego y mostrando un claro dominio. Pronto llegaría el segundo, obra de Javi Pedrosa, que supo acertar con un rechace del portero tras disparo de Serpeta. A pesar de que los locales dispusieron de más ocasiones, el marcador ya no se movió hasta el final.
Un buen partido del Yeclano que sigue la estela del Águilas y del Sevilla B, que ha desbancado al Marbella de la primera plaza tras su derrota ante el Betis B, próximo rival de los de Adrián Hernández.
La peor noticia, sin duda, la lesión de Ayala en un partido en el que el yeclano Luis Castillo volvió a La Constitución, esta vez con el equipo rival.