El Yeclano Deportivo ha decidido cambiar de portero a mitad de temporada. Sergio Díaz, que hasta ahora había defendido con soltura la meta azulgrana, deja de pertenecer al club por decisión técnica.
Según fuentes cercanas al club, Adrián Hernández, técnico azulgrana, considera que es un buen portero, pero al que le faltaba algo de altura, por eso ha decidido apostar por un meta de mayor envergadura. En lo que va de temporada, Sergio ha disputado 16 partidos, incluidos los dos de Copa, y ha recibido 17 goles, manteniendo su meta a cero en siete ocasiones.
El relevo para la portería llega de la mano de Amador Zarco, portero malagueño de 1,90 metros. Amador, de 25 años, jugó la pasada temporada en el Juventud Torremolinos, en Segunda RFEF, si bien el equipo descendió a Tercera RFEF y el meta se quedó sin equipo.
Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, hace una semana el jugador anunció que dejaba la lista de agentes libres para jugar en el grupo IV de Segunda RFEF.
AMADOR ZARCO ➡️
El portero de Benalmádena deja la lista de agentes libres ❌
Le veremos por grupo IV 2RFEF….
MUCHA SUERTE pic.twitter.com/1mZK0zA0WP
— 𝕆𝕛𝕠 𝕒𝕝 𝕕𝕒𝕥𝕠 ®️👀 (@jpalomares90) December 22, 2023
Otra baja y una esperada vuelta
Pero la de Sergio Díaz no fue la única baja que anunció ayer el club. Además, abandona el equipo Titi Belmonte, delantero de 33 años, que llegó en septiembre para cubrir la baja de Tanque, el delantero estrella del equipo que se lesionó de gravedad en pretemporada.
Titi Belmonte ha cubierto el expediente, jugando 500 minutos en esta primera vuelta y anotando dos goles, incluido el de la victoria ante el San Roque en la jornada 5 de liga, partido que se disputó en Cieza.
Y, he aquí la gran sorpresa del día, Titi dejará hueco para la más que previsible vuelta al Yeclano Deportivo de un hijo pródigo: Antonio Salinas.
Hace menos de un año, Antonio Salinas, máximo goleador del equipo por aquel entonces, abandonó La Constitución para fichar por el Recreativo de Huelva. Allí, las cosas no le fueron del todo bien: jugó 21 partidos y solo anotó dos goles.
En la presente temporada, el futbolista de 25 años, recaló en el Ourense CF del grupo I de la Segunda RFEF. Con los gallegos, Salinas sólo ha jugado dos partidos de titular y ha participado en otros 11 saltando desde el banquillo. En total, sólo ha jugado 375 minutos y ha anotado dos goles.
Estas pobres estadísticas habrían animado al jugador a cambiar de aires y volver a La Constitución, estadio que le elevó a los altares en la pasada temporada. Aun así, el fichaje todavía está sin confirmar, pero no cabe duda de que la salida de Titi Belmonte le ha abierto de par en par las puertas del Yeclano Deportivo.