Son 24 las bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región de Murcia las que se encuentran actualmente en la feria ‘Barcelona Wine Week’, desde hoy hasta el próximo miércoles, 7 de febrero. Su objetivo principal es presentar sus excelentes vinos y establecer contactos comerciales para expandir sus mercados.
El director general de Industria Alimentaria y Asociacionismo Agrario, Fulgencio Pérez, resalta la calidad de los vinos murcianos y el compromiso del Gobierno regional en su promoción y aumento de exportaciones.
En este sentido, se han asignado más de 2,7 millones de euros este año para promoción en el extranjero, sumando más de 10,5 millones en los últimos cuatro años. Además, se destinaron 400.000 euros para apoyar a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.
Cuatro bodegas de Yecla
La feria cuenta con la participación de 15 bodegas de la DO Jumilla, cuatro bodegas de la DO Yecla, cuatro de la DO de Bullas y la bodega Casa Rojo. Las exportaciones de vino de la Región superaron los 143 millones de euros de enero a noviembre de 2023, llegando a 130 países en cinco continentes, destacando Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá y Japón como principales destinos.
Una novedad en esta edición de la «Barcelona Wine Week» es que las denominaciones de origen patrocinarán catas y degustaciones en un hotel de cinco estrellas, junto con maridajes con tapas de autor preparadas por sus chefs. Se otorgará un premio al mejor maridaje, cuyo fallo se conocerá el 7 de febrero.