La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado la composición de los grupos de Segunda Federación para la temporada 2025/2026, ubicando al Yeclano Deportivo en el Grupo 4. Pese a la cercanía geográfica de equipos valencianos como el Alcoyano, el Valencia Mestalla, el Ilicitano, el Intercity o el Orihuela, la entidad ha vuelto a agrupar a los clubes murcianos con andaluces y extremeños, lo que incrementará notablemente los desplazamientos del conjunto azulgrana.
El Grupo 4, con predominio andaluz
El Grupo 4 de Segunda RFEF estará conformado por un total de 18 equipos: Águilas FC, Atlético Malagueño, CD Estepona, CD Extremadura, CD Lorca Deportiva, CD Utrera, Club Atlético Antoniano, FC La Unión Atlético, Linares Deportivo, RC Recreativo de Huelva, Real Jaén CF, Salerm Puente Genil, UCAM Murcia CF, UD Almería «B», UD Melilla, Xerez CD, Xerez Deportivo FC y el propio Yeclano Deportivo.
Este reparto, similar al de temporadas anteriores, vuelve a colocar a los equipos murcianos (Yeclano, UCAM, Águilas, Lorca Deportiva y La Unión) en un grupo dominado por clubes andaluces, con un único representante extremeño y el largo desplazamiento a Melilla.

Aumentan los kilómetros en carretera
Una vez más, la lógica geográfica sugería su inclusión en un grupo más oriental, junto a equipos de la Comunidad Valenciana, Cataluña e incluso Baleares o Castilla La-Mancha. Sin embargo, de nuevo no ha sido así, lo que una vez más multiplica los kilómetros que tendrá que recorrer el equipo.
El Yeclano tendrá rivales a poco más de una hora de carretera, pero volverá a cruzarnos con equipos a más de siete horas de viaje, incluido el partido ante el Melilla.
La cercanía, sin peso en la decisión
La RFEF ha argumentado en otras ocasiones que el criterio de proximidad no se aplica de forma estricta y que se busca equilibrar el número de equipos por comunidad autónoma dentro de cada grupo. Sin embargo, la exclusión sistemática de los clubes murcianos del grupo con valencianos sigue generando cierto desconcierto.
La temporada 2025/26 comenzará en las primeras semanas de septiembre, y el Yeclano ya prepara su pretemporada con la vista puesta en un grupo competitivo y muy complicado, con históricos del fútbol español como el Recreativo de Huelva, el Extremadura o el Real Jaén.
Continúan las bajas
De lo que no cabe duda es de que el Yeclano Deportivo sufrirá un lavado de cara total para la próxima temporada. Con la llegada del entrenador Iván Martínez, muchos son los jugadores que han confirmado su salida.
En los últimos días, han confirmado que dejan el club Javi Solsona -máximo goleador el pasado curso-, Naranjo, el meta Iván Martínez (fichado por el Cacereño de Primera RFEF), Juanje Rodríguez, Victor Olmedo (ficha por Unionistas de Primera RFEF), Serpeta, Pau Pérez (ficha por el Juventud Torremolinos, de Primera RFEF) o el capitán Gabri Clemente, que se queda también en Primera RFEF para defender los colores del Marbella FC.
