Dos personas resultaron heridas este martes, 11 de noviembre, tras ser atropelladas por un turismo mientras cruzaban por un paso de peatones. El accidente se produjo sobre las 10:55 horas en el cruce de la calle Cura Ibáñez con calle San Fernando, una intersección con elevado tránsito de vehículos.
Los dos peatones heridos fueron trasladados al Hospital Virgen del Castillo de Yecla. Su pronóstico es reservado y, por el momento, no ha trascendido el estado de salud de ninguno de ellos. La Policía Local ha iniciado diligencias a prevención para esclarecer las circunstancias del suceso.
El accidente ocurrió en una zona del casco urbano con gran densidad de tráfico, lo que ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la seguridad vial en algunos puntos críticos del municipio.
Desde el Ayuntamiento aún no se han pronunciado sobre si se plantean mejoras de señalización o reordenación del tráfico en este cruce. En otras ocasiones, como la remodelación de la avenida de la Paz, se actuó tras detectarse situaciones de riesgo para los peatones.
Investigación en marcha
La Policía Local continúa investigando las causas del siniestro. Según fuentes consultadas, el atropello se produjo mientras las víctimas cruzaban correctamente por el paso habilitado. No se ha confirmado si el conductor ha sido identificado o si ha prestado declaración.
Este tipo de sucesos, además de su impacto humano, suelen derivar en sanciones administrativas o incluso consecuencias penales, dependiendo de la responsabilidad y las condiciones del conductor. Más información sobre el marco legal de estos casos está disponible en la web de la Policía Nacional.
Cortes de tráfico previstos
Por otro lado, varios cortes de calles afectan hoy a la circulación en Yecla. Continúa cerrada la calle Corredera hasta el próximo 14 de noviembre en horario de mañana, hasta las 15:00 horas, debido a la rehabilitación de la fachada de un inmueble.
Además, de forma excepcional, el miércoles 12 de noviembre este corte se realizará en horario de tarde.
También está previsto el corte de la calle Santa Marta durante la jornada de hoy por obras ejecutadas por la empresa Aqualia. Esto podría provocar desvíos y retenciones en la zona.


















¡El tráfico en Yecla es un caos! Esta mañana me ha tocado ir detrás del autobús urbano desde la calle Colón hasta s Cayetano.
Lo que tiene que pasar el chofer del autobús no está pagado, no ha podido parar en los sitios habilitados porque no tenía sitio, o apenas metía el morro del autobús, teniendo que parar en medio la calle con su considerable cola de vehículos.
El personal va de los nervios, hay horas donde es una «aventura» cruzar en coche el pueblo. Colas, atascos, alguien que intenta aparcar, al tener poco sitio tarda una barbaridad, o lo intenta y al final se tiene que ir porque no midió bien y no tenía sitio…
En el apartado de peatones, hay un porcentaje considerable que cruza sin mirar los pasos de cebra, o están parados en la acera hablando y de momento cruzan sin mirar si en ese momento pasa un coche.
Creo que este cruzar los pasos de peatones sin mirar viene por la idea de que el peatón tiene prioridad.
He visto en otras ciudades que entre las pinturas de los pasos de peatones ponen un letrero de «mirar antes de pasar» o algo así.
No estaría mal, por este o otro medio, que la gente se mentalice que el tráfico urbano, actualmente, lleva más peligro que el «Costa Concordia».
¡Antes de cruzar mirar! Evitaríamos atropellos.
Nadie se pronuncia ,pero la mayor lacra son los móviles .La gente conduce embelesada por estos y no prestan atención, peligran los viandantes ,ciclistas etc inclusive andando los propios peatones tampoco lo hacen.
Las redes sociales no hacen más que desgastar a la sociedad y generar infinidad de problemas.
En fin ,esperemos que estén bien .