Yecla vivió ayer jueves una jornada dedicada a las peñas de San Isidro. El programa oficial centró la tarde en el homenaje a los colectivos que sostienen buena parte de la fiesta de Interés Turístico Nacional.
A las seis de la tarde comenzó la tarde con la la concentración en la sede de la Federación de Peñas, en la calle Hospital.
La Junta Directiva se desplazó después hasta los domicilios de la Reina Infantil y la Reina 2026. El desfile hacia la Plaza Mayor donde esperaban a las peñas las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.
Allí se llevó a cabo la recepción de la Corporación Municipal a Reinas, Damas, peñas y Federación. Esta cita llegó en unos días marcados por el protagonismo de las peñas, que ya llenaron de color el arranque festivo.
La Alcaldesa expresó el agradecimiento de la ciudad por el trabajo de las peñas en las fiestas «cargadas de color y alegría».

Homenaje en Ventorrillos
A las 20:00 horas salió el desfile desde el Ayuntamiento hacia Los Ventorrillos. Allí se produjo el acto de Homenaje a las Peñas comenzó y después actuó “Voy a pasármelo G”, tributo a Hombres G ante una gran afluencia de peñistas y público que participó en este acto de homenaje a las peñas.
















