Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja sobre la apertura de la calle del Niño para reparar problemas, generalmente relacionados con el suministro de agua.
Independientemente de los motivos de cada apertura, el problema que tiene Yecla en buena parte de su infraestructura es la necesidad de renovación mediante un contrato de gestión del servicio que tiene más de 40 años y que no se ha afrontado hasta el momento. «La patata caliente» de ese contrato es el problema que hay puesto que el nuevo provocará una subida del precio que pagan los vecinos por el agua que sale de sus grifos. Mientras, las pequeñas reparaciones se multiplican.
Queja del lector
Se han detenido a contar las veces en las que la calle del Niño está abierta para reparar fugas de agua? Varias. Convendría que dieran una buena solución para evitar además del gasto recurrente, las molestias a los vecinos y transeúntes.
Este lector de elperiodiciodeyecla.com ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com.
También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales

















Los del Comercio de esa calle y alrededores estarán muy contentos de ver como una y otra vez están abriendo la calle para…reparar la red de agua y alcantarillado? Porque se ha hecho un socavón?
Hay que meter algún cable que se olvidó? Esto ya es una tradición en este pueblo.
Vamos a ver si lo he entendido. La red de agua, alcantarillado, esta infraestructura tiene muchos años y hay que renovarla, cuando acabamos de asfaltar las calles y hemos hecho aceras grandes.
Levantar las calles nuevamente para meter nuevos tubos… y el coste que lo pague el pueblo?
Hasta después de las elecciones municipales esto no se hace. El que venga se cargue este muerto»
¡Vaya novedad!.En la partida anual entra ya la apertura de ciertas calles céntricas, es ya una tradición del gobierno local .Pronto se celebrarán gachasmigas para invitar al presidente de la región y celebrar este tipo de obras que no se explican y se realizarán actos lúdicos en conmemoración.