El curso que viene habrá 23 nuevos alumnos que se incorporan a infantil en la ciudad de Yecla, según el padrón de habitantes que ha dado a conocer Ciudadanos. Esta formación política ha exigido al alcalde, y a la concejala de Educación, que retome con suficiente antelación el tema de la disminución de Aulas de Infantil para que se reabran las dos aulas que fueron cerradas al inicio del presente curso, tal como prometió el Director General de Educación cuando surgió la polémica el pasado año con el cierre de dos aulas.
Para Ciudadanos hay una evidente falta de interés en el ámbito de la Educación pública por parte del equipo de gobierno, “ya que se acumulan problemas sin que hagan nada por solucionarlos”, afirma Raúl Gallego, concejal del grupo municipal Ciudadanos.
“El cierre de Aulas de Infantil ha traído a nuestra ciudad serios inconvenientes, como el aumento de la ratio y por tanto de la calidad educativa la disminución de profesorado de apoyo, además de coaccionar a los padres a la hora de la elección de colegio no dándole posibilidades de elección”, argumenta Gallego.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Ciudadanos quiere recordar la promesa del Director de Planificación porque está a punto de salir publicada la Orden que lo regula “y no hemos tenido noticias de ninguna gestión para la recuperación de las Aulas de Infantil. Esperemos que no lleguen tarde y se incumpla la promesa, ya que es un deber hacia los vecinos de Yecla”, explican desde la formación naranja.