Servicios públicos intensifica el control de los enseres tirados en la calle

3
enseres tirados extrarradio concienciación

El Concejal de Servicios Públicos, Ascensio Juan ha anunciado una campaña de control ante el incremento de casos de depósitos de enseres y muebles en la vía pública o junto a contenedores de residuos sólidos o selectivos.

“Esta actitud insolidaria está generando molestias e incomodidad a los vecinos  que cumplen con sus obligaciones, además de trastornos en el trabajo diario programado por el servicio de limpieza y recogida de basuras que se ven obligados a retirar estos objetos, con el consiguiente gasto extraordinario para todos los yeclanos” según explicaba el concejal.

Ascensio Juan ha indicado que cuando se detecte el depósito de estos enseres y muebles se les colocará un cartel en la que se requiere al responsable para que lo retire de forma inmediata o serán sancionados conforme a la normativa vigente(la sanción mínima es de 120 euros). Al mismo tiempo se les informa  de la existencia de un servicio gratuito de retirada domiciliaria de  enseres (llamando al teléfono 968 79 57 76)


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El concejal de Servicios Públicos ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar los casos que detecten, llamando por teléfono al Ayuntamiento o a la Policía Local.

Finalmente ha informado que la Policía Local está vigilando también los casos de depósitos de residuos industriales en diversos polígonos de nuestra ciudad. Ha puntualizado que se trata de un delito medioambiental que puede ser sancionado desde 600 a 3.000 euros, en caso de que se reiteren los hechos.

3 COMENTARIOS

  1. Es que se ha esplallao el Fonta, más o menos como su jefe supremo el guru y hombre del tiempo Mariano, que dijo que va ha llover y bajara la luz, son los dos más o menos iguales. de listos……

  2. Menudo sistema. ¿Le dejarán al responsable del depósito un cartel? ¿Y como sabrán quien lo ha dejado? Si todos estos depósito aparecen con nocturnidad y/o alevosía. El fonta ha descubierto América y vuelve a ser el hazmerreir en el sector de las basuras. Bueno y en otros.

    • JAJAJA, has dao en el clavo!, vamos el que vea el cartelito va a correr a recoger su enser! jajajaja y que lo pille la poli! y lo multe!! no ve este señor que todo se tira a horas que no esta ni la policia por la calle!!, lo próximo pruebas de adn para encontrar al dueño…. jajajaja
      Señor Fonta centrese un poco que mi hijo con 4 años tienes mejores ideas! jajajaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí