Ortuño, Marcos, alcalde de la ciudad de Yecla, no se ha cansado de decir durante estos casi dos años de gobierno de Pedro Antonio Sánchez (PAS), su amigo, que teníamos “el presidente más yeclano”. Una frase que se repetía como el ajo y que era la muletilla preferida del alcalde de Yecla cada vez que aparecía un consejero por el horizonte del Altiplano, así como el propio PAS.
Ahora, después de la designación del sucesor popular en la figura de Fernando López Miras puede que diga que tenemos “el presidente que más tiempo pasa en Yecla”, ya que es conocida su relación sentimental con una yeclana.
Más de una vez y de dos, se le ha podido ver por nuestra ciudad, sobre todo en fines de semana y días festivos. Precisamente, López Miras vino a disfrutar de las tradicionales gachasmigas organizadas por la Asociación de Mayordomos.
Allí estaba en compañía de Marcos Ortuño que, como es costumbre, fue presentando a la joven promesa del PP a todo aquel con el que se encontraba el regidor. La relación del joven presidente y del alcalde es buena, bastante buena. También el fútbol une en este caso: ambos son seguidores del Real Madrid.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El futuro presidente, que todavía no tiene la oficialidad del cargo, es un joven lorquino de 33 años, soltero que no dudó en reconocer en una entrevista al diario «La Verdad» que estaba «enamorado» y su corazón «en Yecla”. Un amor que también procesa por los vinos de Yecla, que últimamente disfruta mucho, cosa que nos alegra, y por las ensaimadas de “La Mallorquina”. El propio López Miras confirmó su gusto por ese plato y se está convirtiendo en embajador del yeclanismo.López Miras presume de algunas amistades de peso en el PP como Teodoro García. En una crónica que firma la Agencia EFE se asegura que Fernando López Miras, junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, forma parte del círculo más íntimo de PAS, con el que comparte, incluso, una semana anual de vacaciones en verano en un velero alquilado.Aunque solo sea por el roce, lo que se espera es que el nuevo presidente regional le coja cada vez más cariño a la ciudad de Yecla y a sus demandas en inversiones regionales (carreteras, servicios, dotación). Y como sabe lo dura que es la N-344, en su tramo entre Yecla y Jumilla, esperemos que insista en terminar la autovía. Aunque sea por amor.
Ensaimadas? Que está con la princesa Leia?
Menos mal que les unen el Real Madrid, si uno fuese del Barcelona adiós a la autovía
Señor Alonso, todas estas buenas relaciones entre políticos de Murcia y de nuestro Alcalde, ¿Son buenas para nuestro pueblo y nuestros vecinos o no?, se lo pregunto señor Alonso, por que parece que aprecio cierto sarcasmo en su artículo, cuando habla de las gachasmigas, de las ensaimadas, y de la amistad que une al señor Ortuño con PAS y el nuevo candidato señor López Miras, lo mismo es que me parece a mi. Solamente eso señor Alonso, sino es así le pido perdón
Hay que reconocer que MOS está muy bien relacionado en el PP, mirad en el siguiente enlace la foto número 3, en ella se ve con que familiaridad se saluda con Maillo, el coordinador general del PP.
http://www.laverdad.es/fotos/murcia/201704/04/acto-sanchez-tras-dimision-213265934175-mm.html?edition=murcia
Que mal pensados sois. Para un político de Murcia que se preocupa de visitar Yecla, conocerla y se interesa por sus necesidades resulta que también es criticado.
Vaya pueblo…
Se tienen que preocupar de hacer cosas, no de visitas para salir bien en las fotos.
Comentario «i – ro – ni – co», por favor, interpretelo como tal.
Amén y pasalo
Yo también quiero que pongáis publicidad de mi negocio en las «noticias». ¿A quién tengo que tocarle …?
VIVA LA PUBLICIDAD ENCUBIERTA!! A to esto de cual de la Mallorquina es novio??
Ohhh sabe donde esta Yecla, son pesiosooos