La ciudad recibe al Cristo del Sepulcro

2
cristo del sepulcro

No llovió, que ya es noticia. La tradición se repitió en el descenso del Cristo del Sepulcro, Patrono de la Ciudad de Yecla, en un fin de semana donde también se realizó la tradicional procesión por las calles céntricas.

El descenso del Patrón de Yecla se mantiene desde el siglo XVII como tradición arraigada en la sociedad yeclana. El sábado, el Cristo del Sepulcro fue bajado a hombros por los ocho Caballeros del Santísimo Sepulcro, acompañados de fieles que subieron hasta el santuario en una tarde soleada, pero no calurosa. Los portadores pertenecen a la Asociación de Caballeros del Santísimo Cristo del Sepulcro.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/04/cristosepulcro-6.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/04/cristosepulcro-3.jpg»]


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La bajada de la popular imagen -un cristo yacente- desde el Santuario del Castillo guarda relación con la petición popular de invocar la llegada de la siempre bienvenida lluvia.

El domingo, muchos más vecinos participaron en la procesión, que se inició desde la basílica de la Purísima después del oficio religioso de las 19 horas. Las calles céntricas vieron pasar la imagen acompañada del sonido de los tambores y cornetas, Cristo del Sepulcro que que estará en Yecla durante parte de la Semana Santa.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/04/cristosepulcro-1.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/04/cristosepulcro-5.jpg»]

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí