La inversión territorializada del Estado para la Región de Murcia descenderá en 58 millones de euros con respecto al año pasado
, según los datos del Presupuesto facilitados por el ministro de Hacienda. Pero ese descenso no se notará en parte de las obras de la A-33.
El ministerio de Fomento ha decidido inyectar para este año 21,2 millones para continuar con la autovía A-33 en el tramo entre Jumilla y Yecla, según las cuentas que se han llevado al Congreso de los Diputados.
Esa cantidad de dinero será suficiente para terminar la obra a lo largo de este año 2017 o como muy tarde a principios del año próximo. Por lo tanto, la buena noticia es que entre Yecla y Jumilla se terminará la autovía con esta última inyección económica. Los 23,5 kilómetros de infraestructura tendrán financiación para culminarse después de unos tres años de obras. En diciembre de 2014, la entonces Ministra de Fomento, Ana Pastor puso la primera piedra de este tramo en el acto del ya famoso “mojón, de quita y pon”.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Yecla-Caudete sin apenas financiación
Peor parado ha quedado el tramo entre Yecla y Caudete en el presupuesto que el gobierno de Mariano Rajoy ha presentado para su debate. Fomento destina 400.000 euros para ese tramo, por lo que en este 2017 lo que se hará es licitar la obra. Es decir, adjudicar su construcción a alguna empresa privada de las que se presente al concurso. Pero con esa cantidad no se verán a las máquinas trabajar en ese tramo durante los próximos meses. Habrá que esperar a las siguientes cuentas del estado para saber si ya hay financiación para obras.Por otro lado, las cuentas del estado dan dinero para retomar una actuación que se paralizó con el gobierno de Rodríguez Zapatero en la variante de la Fuente la Higuera. Son más de 13 millones de euros los que se inyectan en el tramo valenciano de la A-33.
Para Yecla, es más interesante que terminen el tramo hacia Fuente la Higuera y nos conecte hacia el norte, incluso que hagan una nueva a Fuente Álamo para conectar con la autovía de Madrid y otra variante con Villena, para conectar con Alicante. Acercar la huerta no es nada bueno…
!!VIVA LA HUERTA DE MURCIA!!
!!VIVAN LOS HUERTANOS!!
Y !!VIVA MURCIA!!