Pedro Romero responde: La piscina cubierta ha aumentado las plazas ofertadas y el horario público. El Concejal de Deportes ha respondido a los usuarios de los que se hizo eco Ciudadanos y asegura que este hecho ha obligado a la reducción de calles para el baño libre.
El Concejal de Deportes, Pedro Romero ha destacado “el notable incremento de plazas en los cursos de natación, el aumento en el numero de horas de apertura al público y una mayor utilización por parte de los clubs de las instalaciones de la piscina municipal cubierta”.
En este sentido, ha recordado que en los últimos seis años se han incrementado las plazas en los cursos de natación. «Actualmente, se dispone de 1.300 plazas, con un incremento especial en colectivos que lo necesitaban por seguridad y salud, como son los niños de 30 meses a 6-7 años», añade en un comunicado.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Además, Romero ha recordado que “estamos en el momento en el que más horas se abre semanalmente la piscina cubierta, pasando de 64 horas a 73 horas semanales. En cuanto a los clubs que utilizan estas instalaciones, se ha producido un incremento del 20% en las horas concedidas a estos deportistas. Sin olvidar que, atendiendo a sus solicitudes, hemos adelantado la fecha de reapertura de la piscina cubierta, tras el cierre estival, y se han concedido más y nuevos horarios en el centro de ocio de Los Rosales”.
De todas formas, el concejal reconoce que todo esto ha supuesto que en determinadas horas solo se cuente con una calle para baño libre. Ha reconocido también que “la situación actual de uso quizás demanda nuevas fórmulas como ya se ha puesto en conocimiento de los usuarios por parte del alcalde y del Servicio Municipal de Deportes”.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]
Overbooking en la piscina municipal, si es que estos políticos están en todo, para que luego digan que no están a la «moda».