El Partido Socialista de la Región ha elegido a un yeclano como candidato a la alcaldía de Murcia. Se trata de José Ignacio Gras Castaño, un ‘viejo rockero’ del PSOE, como le califican en la prensa regional será el encabeza de lista del PSOE después de que las agrupaciones locales del municipio aprobaron a última hora de ayer la propuesta del secretario general del partido, Rafael González Tovar.
Nacido en 1947 en Yecla, su actividad política la comenzó en el ayuntamiento de Yecla siendo concejal de Hacienda en el primer gobierno municipal salido de las urnas en 1979 con Francisco Guillem como alcalde. Además, representó a Yecla en la entonces Diputación Provincial que fue el organismo previo a la constitución de la Asamblea Regional actual. Allí llegó a Vicepresidente de la Diputación y Presidente de Caja Murcia gracias a su formación de economista.
Su etapa en Yecla se cerró en los años ochenta y dio el saltó profesional a la Universidad de Murcia. José Ignacio Gras es profesor jubilado de Organización de Empresas en la Facultad de Economía de la UMU, exvicedecano del Colegio Oficial de Economistas y socio de un despacho de asesoría fiscal. Colabora en movimientos sociales y ONG y procede de USO y UGT, aunque tiempo atrás perteneció a la Ejecutiva regional del PSOE.
En declaraciones al diario regional La Verdad, Gras asegura que pese a que las encuestas ponen complicada su llegada a la alcaldía, «está por ver lo que sucederá en las urnas. Tenemos mucho margen de mejora durante la campaña, y los ciudadanos saben que el PP no merece seguir en La Glorieta porque ha gobernado de espaldas a los vecinos».
Eso nos hace falta porque en Yecla estamos muy abandonados.