La selección española de fútbol sala femenino venció ayer en Moscú a Rusia por 1-3 y se alzó con el VIII Torneo Internacional Día de la Victoria. Con este campeonato, donde, además de a la anfitriona, España se impuso a Irán y República Checa, se conmemora la victoria de las tropas soviéticas frente al ejército nazi alemán. Tras vencer por 7-0 a Irán y por 8-1 a Chequia, las españolas disputaban esta complicada final ante el combinado ruso. El partido no fue fácil y costó más de lo esperado revalidar el título.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
De hecho, el partido decisivo se marchaba al descanso con empate a cero en el electrónico. Pero tras la reanudación, dos goles seguidos de Irene Samper y Vane Sotelo encarrilaron la victoria. Recortó distancias Rusia por medio de Filisova, pero a seis minutos del final, Amelia Romero hacía el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, la selección española, dirigida por Alicia Morel se hizo con su cuarto entorchado consecutivo en este torneo. Quinto si sumamos las ocho ediciones disputadas.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]