La promoción del 1970 al 1977 del entonces INEMY (Instituto Nacional de Enseñanza Media de Yecla) se ha vuelto a juntar. Hace 22 años se habían reunido unos 70 de estos alumnos, pero ahora han sido muchos más conmemorando los 41 años desde que salieron de un centro que ahora es el Instituto Azorín.Fue una jornada de muchas emociones, de hablar de los recuerdos y de volver a encontrarse con un pasado que seguro está muy presente en todos ellos.Fueron unos 150 alumnos los que se sumaron a la celebración. Uno de esos alumnos, Francisco Martí, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes con un emotivo y simpático discurso en el que no faltó su gorro de baño que utilizó hace un poco más de 40 años para llamar la atención a sus compañeros y de nuevo lo consiguió el pasado sábado.
Allí Martí contó cómo fueron apenas 5 niños los que empezaron a compartir clase con las niñas. Aquello supuso una revolución en la mentalidad del momento. Y también se acordó de los que faltan; de aquellos que en estos años ya no están.
La jornada se prolongó con una comida en la que hubo photocall con miles de fotografías que protagonizaron estos viejos conocidos que demostraron tener muchas ganas de pasarlo bien y recordar un tiempo inolvidable de sus vidas.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Allí también se vieron las fotografías de ingreso al instituto de estos alumnos en aquel año en el que cumplían apenas 10 años de edad.
Hubo powerpoint que repasó los acontecimiento más importantes del grupo. También se realizó una película con unas 600 fotos que aportaron los protagonistas y Juan Luis Giménez, uno de los componentes de Presuntos Implicados, cantó la canción de “Cómo hemos cambiado”. Fue ese uno de los momentos más emotivos y participativos del encuentro. El propio cantante comentó que esa canción está inspirada en sus compañeros de aquel centro educativo.
La promoción del 70-77 que prometió volver a verse para recordar aquellos tiempos.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]