Parecía imposible, pero la selección española de tenis femenino ha tumbado a la de Japón en su propia casa. Georgina García, de 26 años y 161 en el raking WTA, fue la gran protagonista del conjunto español tras ganar sus tres partidos y dar así la victoria a España por 3-2. En el último, el de dobles, jugó junto a María José Martínez (Súper Mami, apodo elegido por la tenista yeclana para la ocasión) y ambas no tuvieron muchas complicaciones para doblegar a las japoneses Miyu Kato y Makoto Ninomiya por 1-6 y 3-6.
La primera jornada acabó con empate
La eliminatoria, que comenzó ayer, empezó bastante mal, con la derrota de Sara Sorribes antes Nao Hibino (6-4 y 6-2). Pero después, ‘Huracán’ Georgina puso las tablas en el marcador tras vencer a Misaki Doi por 6-2, 4-6 y 7-6 (2).
Las de Anabel Medina tuvieron que sobreponerse así a un comienzo difícil donde Sorribes, la número 1 española, cayó con Hibino con mayor facilidad de la esperada. Toda la responsabilidad cayó sobre Georgina, de 26 años y 161 en el ranking WTA. Pero tras más de dos horas de juego, consiguió doblegar a la número uno japonesa, Misaki Doi.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
En la segunda jornada, la resolución
En la jornada de hoy, Sorribes y Georgina debían intercambiar rivales. Sin embargo, unas molestias han dejado fuera a Sorribes y la responsabilidad ha caído sobre Silvia Soler (190 del mundo). La española lo intentó, pero no pudo con Kurumi Nara (156 del mundo), que sustituyó a su vez a Misaki Doi, y que se llevó el partido por 7-6 y 6-4.
De nuevo, la esperanza estaba puesta en Georgina García, la gran apuesta de la capitana Anabel Medina. Saltó a la pista con la responsabilidad de volver a equilibrar la balanza y lo consiguió tras un gran partido frente a Nao Hibino, a la que superó por 6-3, 1-6 y 6-1.
El dobles, punto final
Georgina García estaba tan enchufada que decidió acompañar a María José Martínez en el dobles. En el banco se quedó la joven Aliona Bolsova, que tendrá que esperar una nueva oportunidad. La veteranía de la yeclana y la frescura de una ‘Huracán’ Georgina en racha, fueron más que suficientes para tumbar a las niponas en apenas una hora de juego.
Los saques imposibles de María José Martínez, unidos a la envergadura de ambas tenistas fueron un muro infranqueable para Kato y Ninomiya, que no pudieron hacer nada ante el vendaval español. Al final, 6-1 y 6-3 para cerrar una eliminatoria que, a priori, se presumía difícil ante las bajas de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez.
🇯🇵2⃣🆚3⃣🇪🇸
¡ESPAÑA derrota a Japón en el dobles y se clasifica al play-off del Grupo Mundial #FedCup de abril!
¡@HuracanGeorgi consigue los tres puntos que jugó este fin de semana! 👊💪👏 pic.twitter.com/5GM8rv3bhq
— Fed Cup ES (@FedCup_es) 10 de febrero de 2019
Ahora, toca soñar
El próximo martes se celebrará el sorteo de los partidos que se disputarán el 20 y 21 de abril y que permitirán a España pelear por el ascenso al Grupo Mundial I.
🇯🇵2️⃣🆚3️⃣🇪🇸@mariajo_martine, junto con @HuracanGeorgi , consiguió en Japón el punto decisivo: «Necesitábamos esta victoria» #FedCup 💪
España se jugará el ascenso el 20-21 de Abril pic.twitter.com/a6oO2UyfDh
— Fed Cup ES (@FedCup_es) 10 de febrero de 2019
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]