Promueven una campaña para declarar al vino bebida nacional de España

0
copa de vino soumillier

Una bebida que une a un país y que se encuentra en todo su territorio. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha lanzado una petición de firmas para que el vino se declare como “Bebida Nacional de España”.

Se ha abierto una petición en la plataforma Change.org que ya recoge 1.800 firmas de las 100.000 que pretenden alcanzar para terminar con la petición.

La AEPEV presentó un manifiesto el año pasado en el Museo del Vino de Valdepeñas que se titulaba ‘Vino es cultura’. En ese escrito, la AEPEV propone que se reconozca la bebida como “elemento cultural integrador de la sociedad” y solicita a las personas y al Gobierno que se unan en defensa de su cultura y consumo responsable, para que así sea declarado como “bebida nacional”.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino ha pedido a empresas, instituciones y personas que se adhieran a esta campaña con el fin de alcanzar el número de firmas deseadas. Opinan que los españoles “deben sentirse orgullosos del de la producción nacional y todo lo que representa”, que va desde la cultura hasta la diversión.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Desde la asociación señalan que este manifiesto no es exclusivo para consumidores, “hay mucha gente que también defiende otros principios, como los puestos de trabajadores relacionados con el sector o la relación entre sociedad, campo, pueblo, vino y la importancia económica y social que representa el enoturismo”.

La comisión ejecutiva de la AEPEV recoge de esta forma el sentir de sus asociados, que han transmitido la opinión de sus seguidores en distintos medios, opinando que “el vino es algo más que un producto de consumo; en el caso de España se define como alimento, y así lo entienden la mayoría de países productores y consumidores”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí