Un venado se llevó por delante a un cazador en plena montería. Las heridas fueron de consideración y también la factura: más de 6.000 euros. La compañía de seguros tendrá que asumir los gastos médicos por la atención que dos hospitales tuvieron que prestar a este hombre herido cuando asistía a una montería que se desarrollaba en Yecla.El asunto ha llegado a los tribunales tras negarse la aseguradora a pagar la factura. Sin embargo, una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) rechaza el recurso que dicha compañía presentó contra la resolución del Servicio Murciano de Salud (SMS), que le reclamó el pago de 6.424 euros.El suceso se produjo en septiembre de 2017, cuando el accidentado se encontró con la sorpresa de que era atropellado por el animal, que surgió por la espalda, sin que tuviera tiempo de reaccionar y de escapar al ataque.
Un daño «posible y previsible»
Como consecuencia del golpe recibido, el cazador recibió asistencia médica primeramente en el hospital Virgen del Castillo de Yecla. Sus heridas requirieron un segundo traslado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde finalmente se recuperó.La compañía alegó que no estaba obligada a asumir el pago de la factura al exponer que el seguro concertado con la empresa organizadora de la montería no cubría esa eventualidad.En concreto, apuntó que la póliza cubría los riesgos frente a terceros, pero no frente a los participantes en la montería, además de indicar que se trató de un hecho imprevisible.Frente a esa argumentación, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia asegura que fue todo lo contrario, ya que el siniestro era «posible y previsible», al tratarse de una cacería en la modalidad de montería, por lo que concluye que el daño físico sufrido por esta persona estaba incluido en la cobertura de la póliza.Por lo tanto, la aseguradora deberá abonar la factura de los gastos médicos generados en este suceso ocurrido en el término municipal de Yecla.
Perdona venado, soy el jabalí Alfredo, su vecino. Con qué compañía tienes el seguro? Estoy pensando hacerme uno para mí y mis jabatos por si acaso me pasa, más vale prevenir, que luego vienen los sustos
Perdone, soy el venado. Nadie se cree que un venado te ataque por la espalda y menos aún de improviso. Y, yo menos aún !!! Con todo, me alegro que la aseguradora abone los gastos.