Ante la situación que está ocasionando el virus conocido como COVID-19, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha constituido esta mañana la Comisión de Sanidad para el seguimiento de esta crisis, comisión en la que se han tomado una serie de medidas que estarán vigentes hasta el 31 de marzo y que según avance la situación serán susceptibles de cambios:
- Se suspenden todas las actividades culturales públicas organizadas por el Ayuntamiento de Yecla.
- Se suspenden todas las actividades organizadas en el Teatro Concha Segura, Auditorio Municipal, en el Edificio Bioclimático y en la Casa Municipal de Cultura. Esto implica el cierre de todas las salas de estudio municipales.
- Se suspenden todas las actividades que se desarrollan en la Universidad Popular.
- Cierre del Centro de Mayores de ‘Herratillas’, lo que supone la clausura de instalaciones y la supresión de todos los servicios y talleres que en este centro se desarrollan.
- Se suspenden todos los viajes organizados desde cualquier servicio o concejalía del Ayuntamiento de Yecla.
- A nivel deportivo se mantienen las competiciones locales y se cierra la instalación de la Piscina Municipal Cubierta.
- Se suspenden todas las actividades deportivas orientadas a personas mayores.
- Todas las bodas que se celebren en instalaciones municipales tendrán un único espacio para su celebración que será el Salón de Plenos con un máximo de asistentes de 25 personas.
- Se suspenden los mercados semanales ambulantes que se celebran los miércoles.
Igualmente Marcos Ortuño ha querido pedir a todos los yeclanos calma y responsabilidad. «Es importante que todos seamos responsables y prudentes y que nos concienciemos de la necesidad de cumplir las recomendaciones que nos ofrecen desde el Ministerio de Sanidad y desde la Consejería de Salud de la Región de Murcia», asegura.
Además, extiende estas recomendaciones a las distintas asociaciones y entidades de nuestra localidad.
Y como la gente tiene tan poca responsabilidad: los centros comerciales se van a hacer de oro gracias a la idiotez de la gente: compran a lo loco sin orden ni concierto productos alimenticios, asta papel del water:
Tengo una duda ¿si somos 49 no es contagioso y si somos 51 si? Sois unos cachondos.
Lo que se debería de hacer es tomar medidas tajantes y duras hoy mismo, aunque pienso que se deberían de haber tomado antes, tanto de España hacia dentro como hacia fuera. Si continuamos haciendo los «Españoles», al final, se tendrán que tomar esas duras decisiones pero con una propagación bestial y con un precio de contagiados y fallecidos excesivo, pero al final esas medidas llegarán. Somos un país super-mega-happy dirigido por una clase política incompetente total.
¿Y como es que las competiciones deportivas siguen?
Y nos siguen informando mal, si no se puede reunir más de 50 personas, habrá que cerrar, el cine, las discotecas, la escuela música, las empresas de más de 50 personas y los COLEGIOS, TODO ANTES DE QUE SEA TARDE..
Hace cuatro días parece que aún había gente que se tomaba esto a cachondeo. Hoy nos encontramos con una emergencia sanitaria, económica y social de primer nivel.