Para evitar un mal mayor, la Región de Murcia ha decidido cerrar este fin de semana algunos de sus espacios naturales más importantes. O, al menos, aquellos que tienen mayor masa forestal.
Por eso, desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, 15 de agosto, estarán cerrados los acceso a la Sierra del Carche, una de las zonas forestales que más yeclanos visitan cada fin de semana. Igualmente, la Comunidad ha cerrado los parques regionales de Sierra Espuña, El Valle y Carrascoy y Sierra de la Pila. Asimismo, se van a cerrar los montes públicos de la comarca del Noroeste, Lorca y el Altiplano, siempre que sea posible.
Es la segunda vez en lo que va de verano que se toma esta decisión tras el cierre del pasado 9 de julio por el mismo motivo, las altas temperaturas previstas.
El objetivo de esta medida es disminuir al máximo el riesgo por incendio. A esto hay que sumar que los agentes medioambientales controlarán el acceso de vehículos durante todo el fin de semana al Carche, recomendando además a los peatones que hagan un uso restringido y respetuoso de la zona para evitar incendios.
Por último, cabe recordar que está totalmente prohibido realizar cualquier tipo de fuego en terreno agrícola a menos de 400 metros de cualquier superficie forestal.
Hahaha! Me quedo con lo que te interesa….no lo pongas y no das opciones.
Ale a pasar buen día!!
BmYecla o el «azulete feliz» el resto rojos amargados. Siempre llegas «retrasado» con tus comentarios.
Lo principal de mi comentario: dos, que el personal se quede en su casa o donde quiera menos acceder a los montes, sierras, por el peligro de incendio. Una.
Lo otro principal, que los ayuntamientos dediquen partidas presupuestarias para la prevención de incendios en los montes públicos. Todavía más si como todo hace indicar los veranos serán más calurosos por motivo del cambio climático.
Azulete feliz, quédate con esto, es lo principal.
Copérnicus, quieres decir con tu comentario:
Espero que no salga nadie que proteste por esta medida con el socorrido y manido recurso al ser «libres» aludiendo a medidas social-comunistas. (Como me gusta esta definición)..
Que la medida ha sido propuesta por los rojos amargados???
Me parece perfecto el cierre de los accesos a los espacios naturales como el Carche y otros, por la situación de altísimo riesgo de incendio. Espero que no salga nadie que proteste por esta medida con el socorrido y manido recurso al ser «libres» aludiendo a medidas social-comunistas. (Como me gusta esta definición).
A quienes mantienen que una buena labor preventiva de los montes se hace en primavera. Por aquellos de retirar cuánta maleza y demás que pueda ser motivo de prenderse fuego de forma fácil.
Con todo los calores de estos días son especialmente peligrosos aún habiendo hecho una labor preventiva de limpieza, que no se hace en la mayoría de montes y sierras.
Consignar partidas presupuestarias para este fin debe ser una prioridad en los ayuntamientos. Personas en desempleo que de forma gustosa trabajarían en los montes públicos para aminorar el riesgo de incendios en los veranos se preveen más cálidos que nunca por aquellos de que el planeta lo llevamos en tanto trastornado.