El precio de la gasolina y del gasóleo está por las nubes en todos los sitios aunque hay localidades donde “duele” menos llenar el depósito en la gasolinera.Según los precios que comunican las estaciones de servicio al ministerio, una estación de servicio ubicada en la pedanía de La Copa, en Bullas, posee el precio de la gasolina más económico de la Región de Murcia con 1,359 euros el litro. Por otro lado, el precio del combustible diésel más barato está en la Avenida Juan de Borbón de la ciudad de Murcia con un valor de 1,32 euros el litro.Las estaciones de servicio de la marca Plenoil en Yecla y San Javier son la tercera y cuarta más baratas. En Yecla, el precio de la gasolina en esa estación está en 1,407 euros el litro. Y el precio del gasóleo es de 1,327 euros el litroLa gasolinera más barata de la provincia de Murcia se encuentra en La Copa, para la gasolina. Se trata de la estación de servicio de la petrolera Cepsa. Le siguen para el diesel, los surtidores ubicados en la Avenida Juan de Borbón de la Ciudad de Murcia de la compañía Campsa son los que ofrecen un precio más asequible. Para este tipo de combustible, también destacan las estaciones de servicio de las localidades de Sangonera La Verde (Murcia), seguida de La Hoya (Lorca).Las diferencias de precios pueden variar en los surtidores de gasolineras de diferentes ciudades hasta 25 céntimos de euro por litro. Para un coche de gama media con un depósito con capacidad para 60 litros, la diferencia entre repostar entre una y otra puede llegar a los 15 euros en cada repostaje.
La gasolina más barata
En cuanto al resto del país, el mismo portal indica que la gasolina sin plomo de 95 octanos más económica de todo el país está en una estación de servicio ubicada en la localidad de Bornos (Cádiz) de la empresa petrolera Campsa con 1,073 euros el litro.Por su parte, el diésel más barato del país se ofrece en una gasolinera de Navalvillar de Pela (Badajoz) con un precio de 1,039 y perteneciente a la empresa Derby.
Yo estoy hechando gasolina en estas gasolineras llamadas «lowcost» desde que abrieron y 0 problemas, se acabó desde hace tiempo enriquecer a las grandes petroleras