viernes 17 septiembre 2021

Abandono de las zonas verdes del polígono de Las Teresas

Las zonas verdes fuera del casco urbano están abandonadas. O al menos, así lo denuncia IU-Verdes en un comunicado donde muestra el pésimo estado de conservación de la zona verde del polígono de las Teresas. 

Este espacio es un paseo que atraviesa el polígono industrial a lo largo de la calle Santiago Ramón y Cajal. Así, señalan que “la maleza ha invadido el paseo y tiene una imagen inaceptable para una ciudad como Yecla”. Además, añaden que “la zona transmite a los visitantes que van a la zona a hacer negocios una sensación de desidia”.

polígono teresas

Una plantilla con solo un jardinero municipal

Desde Izquierda Unida-Verdes afirman que esta situación se da porque el equipo de gobierno «decidió excluir el mantenimiento de este lugar del contrato de parques y jardines para abaratar su precio».

También indican que el PP «eliminó dos plazas de jardineros de la plantilla municipal en los últimos presupuestos, por tanto, solo queda un jardinero contratado como personal propio». 

Por ese motivo, aseguran que “el consistorio es incapaz de hacerse cargo de mantener adecuadamente las zonas verdes que quedaron fuera del contrato”.

Desde la formación de izquierdas denuncian que ya no solo los polígonos «están abandonados, sino que ciertas zonas como el casco antiguo están cada vez más desatendidas a causa de unos contratos con empresas privadas que no prevén las prestaciones necesarias para Yecla”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. No será por que no hay empleados del ayuntamiento, decenas y decenas, la mayoría puestos a dedo y sin ganas de limpiar, siempre los veo hablando en grupos en la sombra y sin ninguna prisa y a la 1 y media ya dando de mano.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses