Los 50 años desde la fundación de la escuadra La Purísima se han celebrado con un acto desarrollado en el Auditorio Municipal al que asistieron numerosos vecinos que llenaron el aforo del recinto.
El presidente de la escuadra, Sergio Puche, fue el encargado de agradecer la presencia del público y de echar la vista hacia atrás en lo que ha sido la trayectoria de esta entidad. Para que todos puedan conocer el pasado y el presente de La Purísima, la propia escuadra ha editado una publicación plagada de colaboraciones y de artículos en los que se recoge la trayectoria de la escuadra y de las personas que han estado dentro y que han logrado ser, por ejemplo, Mayordomos de las Fiestas o Presidentes de la Asociación de Mayordomos.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
La acto contó con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, quien felicitó a la escuadra; lo mismo que la presidenta de la Corte de Honor, o el presidente de la Asociación de Mayordomos.
Todos coincidieron en resaltar la trayectoria de una escuadra de las más veteranas y numerosas de las que existen en la actualidad involucradas en las Fiestas Patronales.
Para finalizar la velada, un grupo infantil de teatro con niños que tienen relación con la escuadra representaron una obra en la que se revivió el origen de las Fiestas de la Virgen en la representación que realizaron los infantes.