El domingo se celebró el Cross de Atapuerca en el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca, en Burgos, prueba que la Real Federación Española de Atletismo considera como la mejor prueba atlética de España y que se reconoce de forma oficiosa como el mejor cross del mundo. Esta ha sido la competición que dos de nuestros atletas han elegido para dar comienzo a la temporada 2016-2017.
Daniel Santa disputaba la prueba de veteranos sobre una distancia de 4.000 metros, distancia que recorrió en 13:44 minutos que le valieron para acabar en el puesto 62 de la general de veteranos y el 16 de su categoría, gran resultado teniendo en cuenta las molestias físicas que arrastraba las últimas semanas.
Por su parte, Alfonso Martínez participaba en la prueba popular sobre una distancia de 5.000 metros en los que invirtió 18:40 minutos, entrando a meta en el puesto 72 de la general de la prueba, buen resultado habida cuenta que Alfonso no pudo disputar hace tan solo dos semanas el memorial de «El Calero» por enfermedad.
Por su parte, el yeclano Alejandro Ortuño que compite en el Club Playas de Castellón participó en categoría Júnior Masculino (6.000 metros), llegando en la posición 52 y empleando 19.20 minutos.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Noé Marco vuelve con fuerza
Mientras tanto, en la localidad de Blanca se disputaba la primera prueba del Circuito de Carreras de Montaña Running Mountain 2016-2017 de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en la que participaba en categoría junior-promesas nuestro atleta Noé Marco en la primera competición con el club tras su vuelta desde el C.A. Murcia.
Esta competición constaba de 16,2 Km por caminos de montaña en los Noé invirtió 1:06.27 horas, lo que le sirvió para llegar a meta en el puesto 11 de la general y segundo de su categoría.