martes 22 junio 2021

Adiós a Pepe Marquet

Se va principalmente una buena persona. José Marquet Nebot ha fallecido en su Yecla de adopción. Ha sido una marcha inesperada, mucho antes de lo que nadie se imaginaba para un hombre positivo, amigo de sus amigos y con muchas ganas de disfrutar un tiempo más de su jubilación como maestro que fue durante muchos.

Fue maestro, como él mismo se quería calificar. Ejerció su profesión en el colegio Alfonso X “El Sabio” durante muchos años cerca de su esposa, también maestra, y de sus tres hijos que eran el epicentro de su lucha diaria.

Por amor aterrizó en esta localidad un castellonense que tuvo también en la política una de sus pasiones. La cosa pública le atraía y el servicio público más. Fue concejal del ayuntamiento de Yecla a finales de los años noventa. 

Su ideología socialista le hizo presentarse a principios de este siglo a unas primarias para hacerse cargo del partido en Yecla, aunque no consiguió el respaldo de los afiliados que eligieron otro rumbo diferente al que pretendía Pepe. A partir de ahí, se apartó de todo deseo de cargo o responsabilidad aunque seguía relacionado con la política y con muchas personas que estaban en ella.

Sus pasiones fuera de las aulas eran la música y la pintura. Fue maestro también en eso de pintar. “Me lo paso muy bien en el estudio con mis acuarelas … .ya no quiero, ya no me interesa demasiado la política”, comentó hace apenas unas semanas cuando coincidía con él en un supermercado de la ciudad.

Pepe era “un gran contador de chistes. Siempre contaba lo último que se conocía y era muy bueno”, expresan sus amigos con la amargura de la pérdida y la sonrisa de los buenos recuerdos que deja un ser humano, con sus defectos como tenemos todos, pero cargado de una bondad que se palpaba.

Mañana martes, 23 de febrero, los familiares y amigos se despiden por la mañana de José Marquet Nebot en el tanatorio. A las 5 de la tarde serán enterrados los restos mortales de Pepe, aunque el recuerdo de su personalidad no se irá con él. Descanse en paz Pepe Marquet.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -